Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Continúan Rompiendo al Alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 7, 2020, 17:41 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han subido un poco durante la sesión de trading del martes, alcanzando el nivel en 1.90$. El nivel de los 2.00$ que hay por arriba se convertirá en algún momento en el objetivo y creo que es algo que vale la pena recordar. Por eso me mantengo alcista a corto plazo aunque reconozco que tras una subida superior al 10% en los dos últimos días podríamos ver una corrección.

NATGAS Video 08.07.20

Ten en cuenta que los mercados del gas natural han estado mucho tiempo buscando alguna excusa para poder subir y parece que tras el aumento de la demanda y, más importante aún, el hecho de que estén quebrando los productores el cociente entre oferta/demanda podría empezar a mejorar. Teniendo esto en cuenta veo probable que siga habiendo presión alcista en el mercado aunque está claro que no va a moverse en una sola dirección eternamente. Por eso espero algún tipo de corrección y si se produce estoy tremendamente interesado en volver a comprar gas natural cerca de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días.

Justo por encima tenemos al nivel de los 2.00$ que coincide con la EMA a 200 días por lo que ahí tenemos una barrera de resistencia difícil de superar. Muchos de los traders que operan a largo plazo siguen esta media móvil y por eso tendría sentido que viésemos cierta presión bajista cuando el precio llegue a esa zona. Después de todo si pensamos a largo plazo el gas natural sigue teniendo problemas importantes a causa del exceso de reservas acumuladas, por eso creo que esta subida es más una forma de repeler el nivel en 1.50$, un soporte clave durante varios años, que de girar hacia arriba la tendencia general.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio