Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural No Hacen Nada en el Día Festivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 25, 2020, 16:12 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del lunes ya que los traders se han centrado más en el Día de los Caídos que en cualquier otra cosa. En este momento veo probable que el mercado continúe moviéndose de forma errática ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está en estos momentos justo en medio del último par de velas. Lo importante es que parece como si el mercado estuviese intentando formar una especie de base, tal vez intentando moverse entre la EMA a 50 días por debajo y la EMA a 200 días por arriba cerca del nivel en 2.10$.

NATGAS Video 26.05.20

Ten en cuenta que hay un diferencial muy amplio por debajo y eso podría ofrecer un poco de soporte, de hecho ya hemos visto como ha sido así en alguna ocasión. La pregunta que hay que hacerse ahora es si vamos a intentar darnos la vuelta hacia arriba o no. De momento parece algo posible y es cierto que el mercado ha mostrado cierta capacidad de recuperación en un momento en el que había un exceso enorme de reservas acumuladas de gas natural.

Sin embargo van a quebrar un montón de empresas productoras y eso hará que disminuyan las reservas acumuladas. Resumiendo, estamos frente a un mercado en el que va a haber mucho ruido pero que parece que se va a decantar por ir hacia arriba más que cualquier otra cosa. En caso de romper por encima de la EMA a 200 días es probable que el mercado siga subiendo hacia niveles mucho más elevados, al igual que una rotura por debajo del nivel en 1.50$ podría ser negativa.

Para conocer las noticias económicas que vayan publicándose durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio