Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Ponen a Prueba la Línea de Tendencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 8, 2020, 16:29 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han caído de forma significativa durante la sesión de trading del lunes, alcanzando la línea de tendencia alcista que he dibujado en el gráfico. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está justo por encima, cerca del nivel en 1.85$ y está claro que atraerá cierta cantidad de atención. De hecho las tres velas del gráfico diario anteriores al lunes pusieron a prueba ese indicador y todas encontraron resistencia. Si conseguimos romper por encima de la EMA a 50 días es probable que el mercado luego vaya hacia el nivel en 2.00$ que tiene por arriba.

La alternativa es que rompamos por debajo de la vela que se forme en la sesión de trading del lunes, en cuyo caso podríamos caer hasta el nivel en 1.60$. Ese nivel fue un soporte clave y podría activar en la mente de los traders la idea de rellenar el diferencial anterior.

NATGAS Video 09.06.20

Si todo sigue igual no creo que el gas natural vaya a dispararse hacia arriba como un cohete pero está claro que ha estado en condiciones de sobreventa durante algún tiempo. También hay que tener en cuenta que hay un exceso de reservas acumuladas de gas natural muy importante pero al mismo tiempo también se espera una gran cantidad de quiebras entre los productores de Estados Unidos.

Creo que al final lo más importante será el hecho de que estamos en niveles de precios extremadamente bajos y por esto creo que estamos intentando formar un “mínimo redondeado” en el largo plazo, algo que nos daría la oportunidad de participar en parte de la recuperación del mercado. No tengo interés en meterme en corto, al menos no en estos niveles de precios tan extremadamente bajos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio