Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Retroceden desde la EMA a 50 Días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 15, 2020, 16:34 UTC

Gas natural

Los mercados del gas natural han intentado subir durante la sesión de trading del miércoles mientras que en general continuamos viendo una volatilidad muy elevada en los mercados de materias primas. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha ofrecido cierta resistencia y eso tiene cierto sentido porque ya ha sido clave en más de una ocasión. En esas circunstancias creo que el mercado probablemente irá hacia la parte inferior de la vela que se formó en la sesión del martes, situada cerca del nivel en 1.70$.

En este momento creo que si conseguimos mantenernos por encima de ese nivel el mercado podría darse la vuelta y volver a atacar a la EMA a 50 días. Por tanto creo que vamos a continuar viendo una gran cantidad de movimientos erráticos de forma generalizada. Sin embargo si conseguimos superar el nivel en 1.80$ el gas natural podría ir a buscar de nuevo a los máximos. Al final anticipo que acabaremos viendo una subida porque en Estados Unidos las temperaturas son muy elevadas.

NATGAS Video 16.07.20

El nivel en 2.00$ que hay por arriba probablemente continuará jugando un papel crucial y creo que también representa un buen objetivo porque coincide con la EMA a 200 días. A pesar de los movimientos de los dos últimos días creo que es ahí donde vamos a llegar en un momento u otro. Una de las claves será el informe semanal de inventarios pero no hay que olvidar que están quebrando los productores y eso debería ayudar al mercado en el largo plazo porque hace que se reduzca la cantidad de reservas que hay acumuladas.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio