Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Retroceden hacia la Línea de Tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 9, 2020, 17:01 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero luego han cedido parte de las ganancias y se han vuelto a mostrar erráticos. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por encima continuará actuando a modo de imán para los precios y obviamente es una resistencia.

También hay que tener en cuenta que hay una línea de tendencia alcista que está entrando en juego y que de momento ha conseguido frenar el avance de los precios.

En caso de romper por encima de la EMA a 50 días es probable que el mercado se vaya hacia el nivel en 2.00$ que obviamente es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que atraerá mucha atención. Además creo que el mercado luego tendrá que lidiar con la EMA a 200 días, que es un indicador técnico muy importante.

NATGAS Video 10.06.20

Los mercados del gas natural se enfrentan al problema del exceso de suministros pero ya estamos empezando a ver un montón de quiebras en Estados Unidos. También hay que destacar que en los últimos días la tormenta tropical Cristobal ha hecho que algunas refinerías detengan su actividad pero el efecto ha sido mínimo. En la situación actual creo que es más que probable que el mercado continúe mostrándose errático y moviéndose en lateral mientras los inversores continúan evaluando la evolución de los problemas asociados a la oferta y la demanda, especialmente en un momento en el que las economías de todo el mundo están volviendo a activarse. En teoría eso debería hacer que aumentara la demanda, algo que evidentemente ayudaría al mercado en líneas generales. Teniendo todo esto en cuenta creo que vamos a ver un movimiento en lateral que tal vez podría subir levemente.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio