Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Se Desploman Después de Cifra Bajista de Inventarios

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 25, 2020, 17:51 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han caído con fuerza durante la sesión de trading del jueves debido a que las reservas aumentaron la semana pasada en 120,000,000,000 pies cúbicos, por encima de los pronósticos que apuntaban a 108,000,000,000 pies cúbicos. Por este motivo los participantes del mercado han decidido vender el gas natural ya que además sigue habiendo una demanda muy pobre. A pesar de ello veo muy probable que los compradores entren dentro de poco tiempo y respalden al mercado ya que el nivel en 1.50$ ha sido crucial durante bastante tiempo. Sin embargo una rotura por debajo de ese nivel podría ser catastrófica para el gas natural y podría acelerar la quiebra de muchas empresas, aunque puede que acaben volviendo tras el paso del tiempo.

NATGAS Video 26.06.20

Los inversores van a analizar a fondo la situación de la oferta y la demanda y desafortunadamente en estos momentos no parece que haya mucha demanda. Ahí fuera hay reservas más que suficientes para abastecer al mercado y lo único que podemos esperar en este momento es que las empresas productoras empiecen a quebrar para que las reservas puedan empezar a disminuir.

Por desgracia parece que está haciendo falta muchísimo tiempo para que estas empresas quebradas acaben colapsando, lo que está hundiendo aún más los precios. Sinceramente creo que hay un exceso de reservas acumuladas y para que puedas entender la situación debes saber que a veces cuando extraen petróleo al mismo tiempo obtienen gas natural pero deciden quemarlo ya que no les compensa hacer el esfuerzo de almacenarlo. Ese hecho en sí mismo ya te explica por sí solo cuál es la situación. Espero ver un rebote cerca del nivel en 1.50$ que podría mandarnos de vuelta al nivel en 1.60$ e incluso es posible que nos mande hasta los 1.65$.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio