Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Tocan la EMA a 50 Días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 3, 2020, 18:00 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han continuado oscilando arriba y abajo, con los compradores dominando la sesión. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha ofrecido cierta resistencia y por eso creo que tiene sentido que la corrección continúe un poco más. Como ya sabéis no me dedico a comprar de forma indiscriminada pero sí es cierto que estoy vigilando la formación de un posible patrón en forma de mínimo.

Creo que es probable que continúe habiendo una volatilidad elevada en este mercado porque hay muchos factores presionando en direcciones opuestas. Sinceramente creo que el sector del gas natural está esperando que alguna de las muchas empresas que está sufriendo este año acabe quebrando y obviamente un productor quebrado no añade reservas a los depósitos, algo que sería un factor alcista.

NATGAS Video 04.06.20

Otro factor alcista es el hecho de que las economías están empezando a reactivarse por todo el mundo aunque estamos en una estación del año que no favorece que se dispare la demanda de gas, por este motivo creo que las subidas van a tener poco recorrido. Con esto no estoy queriendo decir que sea imposible subir hasta el nivel en 2.00$ o que no podamos subir hasta la EMA a 200 días, simplemente quiero decir que aún tenemos mucho trabajo por delante antes de poder decir que somos alcistas en el gas natural.

Esta semana se publicará un dato importante sobre el empleo en EEUU y parece que de momento los inversores están actuando de modo muy optimista en un entorno muy difícil. Sinceramente creo que operar en este mercado continúa siendo demasiado complicado, a menos que operes a nivel intradiario en operaciones a muy corto plazo.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio