Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Vuelven a Mostrarse Erráticos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 11, 2020, 17:12 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, mientras continuamos acariciando una línea de tendencia menor. Estamos en una zona interesante porque el mercado se está comprimiendo por la línea de tendencia en uno de los extremos y por la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días por el otro.

Por este motivo creo que vamos a ver muchos movimientos erráticos de aquí en adelante aunque por lo que vi el miércoles creo que más bien será una oscilación hacia arriba. Ahora bien, está claro que todo es posible y que estamos muy claramente dentro de una tendencia bajista.

Sin embargo creo que es más probable que veamos un rebote en el mercado y que los compradores vuelvan a entrar por la idea de que las economías están volviendo a la actividad.

NATGAS Video 12.06.20

No me gusta demasiado la idea de comprar gas natural pero reconozco que estamos intentando formar un “mínimo redondeado” que sería una señal de giro en el largo plazo. En estos momentos puede haber dudas sobre si vamos a dispararnos hacia arriba y vamos a iniciar un movimiento alcista a largo plazo, pero lo que sí parece bastante probable es que volvamos a visitar al nivel de los 2 dólares.

Las empresas productoras de gas natural en Estados Unidos que quiebren ayudarán a reducir las reservas acumuladas pero la verdad es que ahora mismo no sé cuánta demanda hay en el mercado. Además en cuanto los mercados del gas natural vuelvan a un precio decente puedes estar seguro de que esas empresas de un modo u otro van a volver a operar en el mercado. En otras palabras, podríamos estar viendo un rally de alivio que más pronto o más tarde acabará desvaneciéndose por motivos estructurales.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio