Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Continúan Mostrando Su Capacidad de Recuperación

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 14, 2020, 15:48 UTC

Gold

Los mercados del oro han empezado cayendo en la sesión de trading del martes pero luego se han dado la vuelta tras una caída del dólar estadounidense y porque sigue habiendo miedo a varios factores en todo el mundo. Hay muchos motivos que nos llevan a pensar que las cifras del coronavirus solo pueden ir a peor y otra de las claves serán las medidas de estímulo que van a continuar introduciendo los bancos centrales de todo el mundo. Teniendo estos factores en cuenta creo que es cuestión de tiempo que el oro vuelva a subir y a romper por encima de la parte superior del rango diario, lo que representaría un signo positivo. En este momento veo probable que volvamos a alcanzar al máximo reciente registrado en 1830$.

Video Predicciones Precio del Oro 15.07.20

A largo plazo creo que el oro va a acabar subiendo hasta el nivel en 2000$ pero creo que va a ser un proceso que durará mucho tiempo. Si eres un inversor ese debería ser tu objetivo, pero si eres trader lo mejor es tratar de aprovechar las correcciones que se produzcan a corto plazo para intentar recoger valor. El oro ha estado subiendo durante bastante tiempo y es evidente que todo el mundo está pendiente de este mercado, además nos parece que es el mercado en el que está más claro cómo debemos operar.

Las medidas de política monetaria de los bancos centrales y la incertidumbre que hay por el mundo representan una combinación perfecta para impulsar al oro. Además creo que el nivel en 1800$ ofrece cierta cantidad de soporte psicológico y que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo también hará lo mismo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio