Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Llegan a la Parte Superior del Rango

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 12, 2020, 17:35 UTC

Los Mercados del Oro Llegan a la Parte Superior del Rango

Los mercados del oro han vuelto a subir durante la sesión de trading del viernes, a pesar del diferencial negativo de la apertura, y han conseguido subir hasta el nivel en 1750$ que es el inicio de una resistencia significativa. De hecho también es la parte superior de un rectángulo que ha sido muy importante para el mercado. Sin embargo en esta zona no voy a empezar a comprar hasta que superemos el nivel en 1775$ porque quiero ver cómo se rompen esas resistencias antes de entrar en largo. En caso de que haya algún retroceso creo que tendría sentido que entraran al mercado los cazadores de valor, especialmente cerca del nivel en 1700$. El nivel en 1675$ que hay por debajo es la parte inferior de un “rango de soporte.”

Video Predicciones del Precio del Oro 15.06.20

No tengo ningún interés en entrar en corto en este mercado y suponiendo que rompamos a la baja lo que haré será esperar a que el mercado reinicie la tendencia alcista tras aproximarse al nivel en 1600$. Por eso creo que vale la pena vigilar a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que también pasa por esa región.

Estoy convencido de que en el largo plazo el oro va a continuar recibiendo presión alcista desde los niveles inferiores y por eso espero que en algún momento alcance el nivel en 1800$, incluso es posible que luego llegue a los 2000$. Ocurre con frecuencia que una consolidación lleva a una continuación y es posible que eso sea lo que estamos viendo en este mercado. El mercado se está moviendo en lateral en un momento en el que hay una gran confusión también en otros mercados y lo que pasa es que los inversores de todo el mundo están intentando decidir si compran activos de riesgo o no.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio