Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Muestran Signos de Fuerza en el Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 8, 2020, 16:23 UTC

Oro

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del lunes ya que el nivel en 1675$ continúa ofreciendo soporte. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está justo por encima y ese es un factor al que también vale la pena prestar atención. Si podemos romper por encima de la EMA a 50 días, situada en el nivel de los 1700$ en estos momentos, creo que es muy probable que el oro intente volver a la parte superior del rango, tal vez incluso llegando al nivel en 1750$. También veo una barrera de resistencia a corto plazo en el nivel 1730$ y por tanto debemos prestar atención a esa zona.

Video Predicciones Precio del Oro 09.06.20

En caso de romper por debajo del nivel en 1675$ los siguientes soportes importantes estarían situados en el nivel de los 1650$ y luego en el nivel 1600$. Hasta que no rompamos por debajo del nivel en 1600$ no me preocuparía la supervivencia de la tendencia alcista del oro en el largo plazo porque por esa zona pasa la EMA a 200 días y además ha sido crucial en más de una ocasión.

De momento parece que simplemente vamos a intentar consolidar las ganancias que hemos estado viendo durante tanto tiempo. Si todo sigue igual me gusta el oro y creo que ahí fuera hay muchos motivos que llevan a pensar que el oro va a continuar subiendo. Uno de ellos evidentemente es la gran cantidad de dinero que están imprimiendo los bancos centrales y también la gran incertidumbre que hay en todo el mundo. Las economías están volviendo a activarse pero aún están muy débiles.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio