Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Ponen a Prueba la EMA a 50 Días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 4, 2020, 17:01 UTC

Oro

Los mercados del oro han subido al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego han retrocedido formando una especie de patrón en forma de martillo invertido. Creo que una de las claves que hará que el mercado oscile arriba y abajo es el dólar de EEUU y en estos momentos es una divisa que se está devaluando rápidamente por lo que no debería sorprendernos que hayamos cedido la mitad de las ganancias. Hay algo que me parece especialmente interesante y es el hecho de que el oro parece querer mantenerse por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y eso muestra que posiblemente los traders del oro no estén convencidos del todo de que el dólar estadounidense esté muerto.

Video Predicciones Precio del Oro 05.06.20

Si miramos la vela veremos que está en la parte inferior del triángulo simétrico y ese es un hecho al que debemos prestar atención. Creo que si rompemos por encima de la vela que se forme durante el jueves el mercado se irá hacia la parte superior del rango situada en el nivel 1750$. Estamos en un mercado que se mueve dentro de un rango un poco estrecho y creo que ahí fuera hay varios factores que podrían hacer que se dispare.

Sí, soy consciente de que estamos en medio de un aumento muy importante de la demanda de riesgo y las bolsas están disparadas, pero al final del día creo que hay demasiados factores capaces de dar problemas como para poder sentirme cómodo entrando en corto en el mercado del oro, al menos en el corto plazo. Además por debajo veo muchos niveles ofreciendo soporte.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio