Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Retroceden Desde Resistencia Clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 18, 2020, 16:57 UTC

Los Mercados del Oro Retroceden Desde Resistencia Clave

Los mercados del oro han intentado subir durante la sesión de trading del jueves pero luego han llegado al nivel en 1750$ que está en una zona que continúa frenando el avance de los precios. Este es un mercado que ha estado en un rango durante algún tiempo y creo que es probable que sigamos viendo oscilaciones arriba y abajo. Lo importante es que el nivel en 1750$ ofrece una resistencia significativa que se extiende hasta el nivel en 1775$.

Por debajo en el nivel 1700$ empieza un soporte que se extiende hasta la zona de los 1675$. Incluso aunque rompiésemos por debajo de esos niveles seguiría pensando que vender no es buena idea porque veo demasiados argumentos a favor de que el oro continúe escalando hacia arriba. Al final lo importante es que estamos en una situación en la que hay preocupación por el crecimiento de la economía mundial y está claro que eso puede animar a la gente a intentar proteger su capital.

Video Predicciones Precio del Oro 19.06.20

Los bancos centrales de todo el mundo siguen dando facilidades a través de sus políticas monetarias y normalmente eso suele fortalecer al oro porque sirve para protegerse de la devaluación de las divisas. Por debajo creo que hay un nivel de soporte significativo en el nivel de los 1600$.

En esa zona también está la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días y por eso tiene sentido que los compradores entren al mercado al llegar ahí. Si el precio cae hasta ahí lo veré como una oportunidad de comprar en una región que ofrece valor, siempre y cuando no haya un cambio importante en la forma de actuar de los traders y más importante aún, de la economía y de los bancos centrales.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio