Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Sufren para Continuar Subiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 10, 2020, 17:29 UTC

Los Mercados del Oro Sufren para Continuar Subiendo

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes ya que parece que nos hemos quedado sin impulso al llegar al fin de semana. Sinceramente creo que esto no debería sorprendernos demasiado porque el mercado finalmente ha conseguido atravesar con claridad el nivel de los 1800$. Ese nivel está en una zona que ha atraído mucha atención en líneas generales y es normal que los participantes del mercado recojan parte de los beneficios que han obtenido. Ahora bien hay un montón de razones para que el oro vaya hacia arriba, una de las más importantes es que los bancos centrales van a continuar introduciendo estímulos con sus políticas monetarias. Obviamente eso ayuda al oro porque devalúa las divisas fiduciarias.

Video Predicciones Precio del Oro 13.07.20

Además de esto también hay preocupación por temas geopolíticos, como el aumento de las tensiones que hay entre Estados Unidos y China. En esas circunstancias me gusta la idea de comprar después de las caídas y creo que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que se aproxima rápidamente al nivel en 1750$ ofrecerá mucho soporte. Si hay una corrección hasta esa zona sería ideal porque podríamos comprar en zona de valor y esperar un posible rebote. La alternativa simplemente es que rompamos por encima de los máximos que se han registrado en la jornada del viernes, algo que también me parece una buena oportunidad de comprar en este escenario. Si todo sigue igual creo que el mercado va a seguir en tendencia alcista y que en algún momento llegará al nivel en 2000$, aunque no tiene por qué hacerlo de forma directa.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio