Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Vuelven a Alcanzar Máximos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 7, 2020, 17:27 UTC

Gold

Los mercados del oro han empezado cayendo en la sesión de trading del martes pero luego se han girado y han vuelto a dar signos de vida. El oro ha vuelto a romper por encima de los 1800$ y eso nos demuestra que la presión alcista tiene una buena capacidad de recuperación, lo que me lleva a pensar que al final vamos a continuar subiendo. En esas circunstancias es probable que veamos mucha volatilidad en el mercado aunque estoy convencido de que hay muchos cazadores de valor listos para comprar después de que se produzca cualquier tipo de caída. Después de todo uno no tendría que tener ni idea de cómo funciona el oro para pensar que este mercado puede hacer cualquier otra cosa que no sea subir.

Video Predicciones Precio del Oro 08.07.20

El nivel en 1750$ debería continuar ofreciendo soporte y podemos decir aún con más seguridad que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días también lo hará. La EMA a 50 se está acercando a ese nivel y el hecho de que funcionara como resistencia en el pasado ahora lo convierte en el “suelo” del mercado. Hacia arriba me gusta la idea de alcanzar el nivel de los 2000$ pero también entiendo que podría costar bastante tiempo llegar hasta ahí.

Nos hemos estado conteniendo durante algún tiempo y por eso creo que podríamos ver un repunte alcista dentro de poco, aunque la forma en la que el oro ha atravesado los máximos durante la jornada del martes me hace pensar que podríamos ver simplemente una evolución alcista más gradual, más que cualquier otro tipo de movimiento.

No tengo interés en entrar en corto en este mercado porque pienso que los bancos centrales van a hacer todo lo que puedan para destruir sus divisas y obviamente eso en general es positivo para los metales preciosos.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio