Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan Aproximándose a la Parte Superior del Diferencial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 22, 2020, 17:22 UTC

Crude Oil Brent WTI

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del lunes, aunque es cierto que ha empezado con un diferencial negativo que le ha mandado al nivel en 37$. El nivel en 41$ que hay por arriba es la parte superior del diferencial que aún no se ha rellenado. Por ese motivo creo que en algún momento acabaremos llegando a esa zona y la pondremos a prueba, algo habitual desde el punto de vista técnico. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está justo por encima y también captará mucha atención. Creo que vamos a ver una lucha intensa en el mercado que luego habrá una corrección hacia algún tipo de rango.

Video Petróleo Crudo 23.06.20

Brent

No hay ninguna duda sobre que los mercados del Brent tengan más recorrido hacia arriba que los del WTI, ya que tendríamos que llegar al nivel en 45$ para poder rellenar el diferencial. En este momento creo que es posible que el mercado retroceda hasta el nivel en 40$ e incluso podría caer hasta el nivel en 35$, aunque también creo que la EMA a 50 días ofrecerá soporte en el nivel 36.90$. En algún momento acabaremos moviéndonos dentro de un rango en el gráfico a largo plazo, pero de momento no sabemos dónde va a estar. En las circunstancias actuales me gusta la idea de comprar y de cerrar luego cuando estemos cerca del nivel en 45$. En caso de romper por encima de la EMA a 200 días creo que es posible que subamos hasta el nivel en 50$.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio