Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan con la Misma Dinámica

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 2, 2020, 18:20 UTC

Crude Oil Brent WTI

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha estado oscilando arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, mientras esperábamos la publicación del dato del empleo. Hemos intentado romper por encima del nivel en 40$ pero en cierto modo hemos fracasado, y parece que tener por encima a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días junto al diferencial previo representa demasiada resistencia como para continuar con la trayectoria ascendente. Luego hemos estado moviéndonos lateralmente y eso parece sugerir que vamos a caer, aunque no creo que vaya a ser una caída demasiado importante. En este momento el mercado está estancado entre la EMA a 50 y la EMA a 200 días.

Video Petróleo Crudo 03.07.20

Brent

Los mercados del Brent han intentado subir al inicio de la jornada pero han cedido las ganancias. Aquí pasa prácticamente lo mismo que en el mercado del WTI, es decir que simplemente estamos cotizando dentro de ese diferencial general que genera soporte y resistencia al mismo tiempo. El mercado no tiene a donde ir, aunque en el Brent aún no se ha rellenado el diferencial que hay por arriba y eso podría considerarse como un factor alcista para este mercado. Por este motivo anticipo que el Brent va a rendir mejor que el WTI, aunque tampoco va a haber una gran diferencia, simplemente digo que uno lo va a hacer mejor que el otro. En este momento creo que simplemente estamos esperando algún tipo de catalizador que genere el próximo movimiento importante.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio