Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan Oscilando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 13, 2020, 17:43 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha empezado cayendo muy levemente en la sesión de trading del lunes, pero luego se ha dado la vuelta volviendo a dar señales de vida. Eso es un signo positivo porque muestra que sigue habiendo capacidad de recuperación a pesar de estar cerca de una resistencia significativa. Sin embargo el mercado no parece haber hecho grandes esfuerzos en romper al alza y eso también debemos tenerlo en cuenta.

Hacia arriba creo que la parte superior del diferencial en 41$ sigue ofreciendo resistencia y está claro que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días y el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% también actuarán como resistencias. También hay que prestar atención al hecho de que se puedan formar nuevos mínimos más bajos que los anteriores, puesto que si se forman nos estarán indicando que podrían haber problemas para subir.

Video Petróleo Crudo 14.07.20

Brent

Los mercados del Brent últimamente también se han movido en lateral, aunque de momento aún no han rellenado el diferencial. El nivel en 44$ parece ser la “línea de la muerte” de la que hablaba Muamar el Gadafi en los 1980. En caso de romper por encima de ese nivel es probable que rellenemos el diferencial pero parece que de momento no hay tracción suficiente.

Si todo sigue igual estamos en un mercado que va a continuar mostrándose muy errático, aunque este tipo de diferenciales se suele acabar rellenando con el paso del tiempo. Sin embargo eso no está ocurriendo y parece que a corto plazo no nos estamos moviendo con claridad hacia ninguna dirección. Sospecho que cuando el mercado decida romper al alza lo hará rápidamente y con brusquedad. Hacia abajo veo mucho soporte en la EMA a 50 días.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio