Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Forman Velas Alcistas

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 10, 2020, 17:47 UTC

Los Mercados del Petróleo Crudo Forman Velas Alcistas

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego se ha dado la vuelta volviendo a dar señales de vida. Al hacer eso se ha formado un patrón muy claro en forma de martillo y eso representa un signo positivo, lo que sugiere que hay muchos compradores interesados en entrar al mercado cuando cae. Este tipo de movimientos nos dice que vamos a volver a poner a prueba a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, lo que tendría sentido puesto que el Brent aún tiene que recuperar terreno perdido y ambos mercados suelen moverse al unísono.

Video Petróleo Crudo 13.07.20

Brent

Los mercados del Brent también han retrocedido y se han dado la vuelta formando un martillo. Sin embargo el Brent aún no ha rellenado el diferencial y por eso creo que aún hay margen de subida para este mercado. La subida podría venir por la mejora de las condiciones económicas o simplemente porque el dólar estadounidense pierde algo de valor. Al final hemos visto que el dólar estadounidense ha caído frente a varias divisas y es posible que la Reserva Federal continúe en líneas generales devaluando esta divisa.

La EMA a 50 días que hay por debajo está en la parte inferior del diferencial, mientras que la EMA a 200 días está en la parte superior y por eso creo que tiene sentido que nos limitemos a oscilar dentro de esta región, aunque con cierto sesgo alcista.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio