Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Parecen Estancados en un Rango

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 14, 2020, 16:24 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo West Texas Intermediate

Los mercados del petróleo siguen saber hacia donde van, con el WTI alcanzando el nivel en 40$. A mí me parece que hay una cantidad significativa de soporte que respalda al mercado pero que por arriba hay una resistencia muy elevada que el mercado simplemente es incapaz de superar. Esto me lleva a pensar que es solo cuestión de tiempo que se acabe poniendo a prueba a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Si no conseguimos romper por encima de ese nivel creo que el mercado podría caer en picado. Mientras tanto parece que sí hay mucho soporte por debajo, especialmente en el nivel de los 38$ y en la EMA a 50 días que ahora pasa por el nivel 36.30$.

Video Petróleo Crudo 15.07.20

Brent

Los mercados del Brent continúan estancados alrededor del nivel en 42.50$, mientras los inversores de todo el mundo siguen intentando averiguar si va a haber demanda suficiente como para absorber la enorme cantidad de reservas que se han acumulado. Aunque la OPEP haya recortado su producción lo cierto es que en el mercado no hay demanda suficiente como para presionar al alza los precios durante un tiempo mínimamente significativo.

Ahora bien, en este mercado aún no hemos rellenado el diferencial que hay por arriba y eso me lleva a pensar que probablemente el Brent será el mercado que lidere el movimiento de los dos. En cuanto a las posibles resistencias cabe destacar que la EMA a 200 días se está aproximando al nivel en 46$ y que el diferencial que aún no se ha rellenado está justo por debajo de ahí. Estoy convencido de que al final intentaremos llegar a esa zona pero para que eso pueda producirse hará falta que haya algún factor externo impulsando a los mercados.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio