Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Reciben un Duro Golpe

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 24, 2020, 18:15 UTC

Los Mercados del Petróleo Crudo Reciben un Duro Golpe

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo WTI rellenó el diferencial durante la sesión de trading del martes y en el miércoles la vela que se ha acabado formando ha sido negativa, tal y como esperábamos. Sin embargo se ha conocido la noticia de que los funcionarios del estado de Nueva York están empezando a hablar sobre implementar una cuarentena de 14 días a la gente que venga de zonas con un porcentaje elevado de contagios. En otras palabras, la gente está empezando a pensar en la posibilidad de que se vuelvan a cerrar las economías por completo y si es eso lo que acaba ocurriendo es evidente que va a haber mucha preocupación por la demanda del petróleo. Ahora bien, personalmente creo que esto se va a acabar convirtiendo en una buena oportunidad de comprar si tienes la paciencia suficiente como para esperar un par de días.

Video Petróleo Crudo 25.06.20

Brent

Los mercados del Brent también han recibido un golpe importante, cayendo hasta el nivel en 40$ que es una zona en la que creo que van a entrar los compradores. Creo que en los niveles inferiores, el nivel en 40$ o la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, van a entrar cazadores de valor al mercado y a mí también me interesa comprar en esa región porque creo que el mercado ha mostrado una gran capacidad de recuperación. Sin embargo si rompemos por debajo del nivel en 35$ tendríamos que volver a replantearnos la estrategia y pensar en una posible caída hasta los 30$. Recuerda que el petróleo tiende a moverse en incrementos de 10$ y por eso vale la pena prestar atención y pensar dónde está ese incremento de 10$. En estos momentos estimo que el rango de movimiento está entre los 35$ y los 45$.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio