Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Siguen Poniendo a Prueba el Diferencial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 26, 2020, 17:04 UTC

Los Mercados del Petróleo Crudo Siguen Poniendo a Prueba el Diferencial

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes, mientras continuamos teniendo dudas sobre si hay que rellenar o no el diferencial que hay por arriba. El mercado del petróleo crudo ha mostrado una capacidad de recuperación extraordinaria y hay razones técnicas de peso detrás de ese comportamiento. Ahora bien, la pregunta de si vamos a poder romper por encima del nivel en 41$, que está en la parte superior del diferencial, es algo completamente diferente. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días también está situada justo por encima del nivel en 41$ y por tanto debemos prestarle atención. Una rotura por debajo del martillo formado en la sesión del lunes abriría la puerta a una rotura hacia abajo hasta el nivel en 30$.

Video Petróleo Crudo 27.05.20

Brent

Los mercados del Brent oscilaron arriba y abajo durante la sesión de trading del martes, después de que los traders volvieran a operar después del lunes festivo. En este momento parece que hay cierta confusión en el mercado ya que tiene que lidiar al mismo tiempo con el nivel en 37.50$ y con la EMA a 50 días por debajo. Veo probable que el mercado siga oscilando arriba y abajo en el corto plazo pero una rotura hacia arriba podría mandar al mercado hacia un posible objetivo en los 40$. En caso de romper por encima de ahí es posible que vayamos hasta el nivel en 45$ que es la parte superior del diferencial y también es la zona en la que está la EMA a 200 días. Una rotura por debajo de la EMA a 50 días sería negativa y abriría la puerta a una caída adicional de un par de dólares.

Para conocer todas las noticias que se van publicando durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio