Anuncio
Anuncio

Mientras el AUD/USD cotice sobre 0.8000 la fase alcista se mantiene vigente

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jan 24, 2018, 12:46 UTC

Mientras el AUD/USD cotice sobre 0.8000 la fase alcista se mantiene vigente

El AUDUSD ha tenido un rendimiento espectacular en el último mes, después de rebotar en el nivel psicológico de 0.7500, que coincide con la línea de tendencia alcista de mediano plazo, se ha anotado un rally de 5800 pips.  Un panorama más general el par ha estado en fase alcista desde enero de 2016, respaldado por máximos más altos y mínimos más altos

Durante la semana pasada, el precio alcanzó un nuevo máximo de 4 meses al poner a prueba la resistencia 0.8040 finalmente lo logró esta jornada alcanzando en algún momento 0.80747.- Además, rompió la línea de tendencia bajista de largo plazo que se mantenía vigente de octubre de 2013, lo que significa un cambio de perspectiva importante para el par en el corto plazo.

Por su parte los indicadores técnicos también apuntan a una continuación del sesgo alcista en el corto plazo. Las media móvil de 100 días está siguiendo el movimiento ascendente del precio girando su curvatura levemente, por su parte un evento técnico importante esta sucediendo para el par porque la media móvil de 50 días está cruzando al alza a la de 200 días esto se denomina “cruce de oro”, lo que indica más ganancias para el dólar australiano.

El RSI aún se mantiene en estado de sobrecompra (80) apuntando a ir más alto. Sin embargo, también existe el caso de un escenario bajista, ya que el rally puede perder fuerza debido a su alta valoración, donde ​​el riesgo de una corrección a corto plazo es alto. El MACD por su parte continua positiva con el histograma generando nuevas barras alcistas por sobre la zona cero y las líneas de macd se encuentran separadas apuntando a valores más altos

Después de los fuertes movimientos de este mes, la expectativa para el par es obtener más ganancias impulsando el precio hasta el próximo nivel en 0.8100 si el precio supera dicho nivel. Una ruptura del obstáculo antes mencionado podría abrir la puerta para la próxima resistencia inmediata en 0.81238 superando el máximo anterior generado el 9 de septiembre de 2017.

Por otro lado, si el precio cae bajo 0.8000, la próxima pausa podría estar en el soporte de 0.78900, para esto debe romper la línea de tendencia bajista que ahora funcionaría como soporte.

Mientras el AUD/USD cotice sobre 0.8000 la fase alcista se mantiene vigente
Mientras el AUD/USD cotice sobre 0.8000 la fase alcista se mantiene vigente

Saludos.

Cesar Valencia

Analista Alpari Research & Aanlysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio