Anuncio
Anuncio

Nuevo Rechazo Del Parlamento Británico Al Acuerdo De May: Seguimiento Del Par GBPUSD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Mar 13, 2019, 10:46 UTC

GBPUSD

Una vez más, tal y como se venía esperando, el Parlamento Británico ha rechazado el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la cual está prevista para el 29 de marzo. De esta manera, los resultados de la votación obligan a una nueva convocatoria este miércoles, y esta reunión será de suma importancia: decidirán sobre la posibilidad de llevar a cabo un brexit duro, es decir, un brexit sin acuerdo, o si por el contrario deciden aplazar la fecha inicialmente programada para el brexit.

Mientras observamos el par GBPUSD desde la barrera, podemos contemplar una fuerte actividad en el mismo, con grandes movimientos de ruido y volatilidad que se han ido generando estos días. Las próximas jornadas deberían seguir en la misma dinámica. Debemos estar muy pendientes de los nuevos avances que se produzcan en la Cámara de Comunes y que determinarán el futuro del país británico. Seguimos, por lo tanto, sin realizar operativas a la espera de ver resultados concluyentes que nos coloquen el mercado en una posición más estable y consolidada para facilitar las operativas.

Como comenté con anterioridad, la tendencia alcista de la imagen será la clave y de ella dependerá nuestra operativa una vez pase todo. Seguiremos pendientes de confirmar un rebote del par GBPUSD en dicha tendencia o, por el contrario, también valoraremos la posibilidad de que el gráfico no logre mantenerse en dicho soporte y termine cayendo y rompiendo con fuerza, con una ruptura del mínimo de 1,28 como principal señal de bajada para comenzar a aprovechar oportunidades en ventas. Por el contrario, y si el gráfico logra confirmar rebote y subida deberemos asegurarnos que es capaz de consolidarse por encima de la resistencia de 1,33, la cual previamente no logró superar.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio