Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental, 24 Febrero 2017 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 24, 2017, 07:39 UTC

Oro Pronóstico Fundamental, 24 Febrero 2017 

El precio del oro subió repentinamente el jueves, cuando los inversores reaccionaron ante los comentarios del secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin y a las últimas actas de política monetaria de la Reserva Federal publicadas el miércoles.

Los futuros del oro para abril en Comex cerraron la sesión a 1251,40 dólares, subiendo 18,10 dólares o 1,47%.

Mnuchin dijo a CNBC que quiere que se realice una reforma tributaria “muy significativa” antes de que el Congreso de los Estados Unidos se vaya de vacaciones en agosto. Esto aumentó las expectativas de los inversores para una resolución rápida para los temas fiscales. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron ante las noticias, convirtiendo al dólar en una inversión menos deseable mientras aumentaba la demanda de oro denominado en dólares.

Las actas de la Fed publicadas el miércoles mostraron que el FOMC pensó que sería apropiado subir los tipos de nuevo “muy pronto” si los datos de empleo y de inflación salen según las expectativas. Sin embargo, el banco central también insinuó que su decisión de aumentar los tipos podría verse afectada por las decisiones de política económica de Trump.

Con Mnuchin ahora diciendo que podríamos no ver la reforma fiscal aprobada hasta agosto, la Fed no tiene ninguna urgencia para subir los tipos. Este fue el catalizador detrás de la subida de los precios del oro.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Como mencioné anteriormente en la semana, el rally de oro es real. Llegué a esta conclusión basándome en cómo estaba negociándose el mercado en relación con el rally del mercado de valores. Bajo circunstancias normales, los inversores quieren tener activos duros (oro) o activos de papel (acciones). Este año, sin embargo, los inversores parecen querer tener ambos activos. Así que tengo que concluir que el oro se está negociando como una acción.

Algunos traders dicen que el oro está subiendo debido a la incertidumbre política de Francia. Este puede ser el caso de algunos inversores. Mirando el rally de otra manera, tal vez los compradores de oro estén anticipando una fuerte venta en las acciones o problemas con la administración Trump. Nadie lo sabe con seguridad. Todo lo que sé en este momento es que actualmente es que tenemos un mercado movido por el impulso.

El patrón gráfico técnico sugiere que hay espacio al alza con 1261,10 dólares como próximo objetivo probable al alza. Superar este nivel podría desencadenar un enorme aumento de precios. Un fracaso en este nivel de precio probablemente significará que nos estamos moviendo en modo lateral con 1235,60 como apoyo. Tenemos un rango amplio, por lo que podríamos ver un comercio volátil y de dos caras si el oro se queda atrapado dentro de 1235,60 – 1261,10 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio