Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 8 Diciembre 2016

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 8, 2016, 07:30 UTC

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 8 Diciembre 2016

Los traders del oro ignoraron el fuerte aumento de los precios de las acciones de Estados Unidos del miércoles y se centraron en el dólar estadounidense más débil antes de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, ayudando a la subida del precio del oro hacia el cierre. El movimiento también sugiere que la subida de tipos de la Fed de la próxima semana ya ha sido descontada en el mercado.

Los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1177,50 dólares, subiendo 6,10 dólares o un +0,52%.

El mercado ha estado bajo una tremenda presión de venta desde principios de noviembre, registrando su mayor caída mensual en más de tres años. La venta fue impulsada por los temores de subida de tipos de Estados Unidos, un dólar más fuerte y un mayor apetito de riesgo. La debilidad se vio favorecida por la escasa demanda de China y la India.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del oro para febrero en Comex están en un punto importante en el gráfico. El rango principal es 1055,20 -1387,10. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% está en 1221,20 – 1182,00. Esta zona esencialmente está controlando la dirección del mercado.

Basado en el último cierre en 1177,50 dólares y la acción del precio del miércoles, la dirección del mercado de hoy probablemente será determinada por la reacción de los traders a 1182,00 dólares. Superar este nivel podría desencadenar un rally inicial a 1190,20. Si la compra continúa, espere que el rally pueda extenderse a 1197,40 dólares.

A la baja, caer de nuevo por debajo de 1174,40 dólares indicará que la compra no es tan fuerte.

No hay ninguna razón importante para la subida, aparte de que el oro ahora es barato. Ahora que la Fed ha inclinado su mano, los vendedores parecen sentir que no queda mucho espacio a la baja en este momento.

Es obvio en el gráfico que el nivel de 1055,20 es un objetivo bajista importante, pero la única manera de llegar allí es vender en la debilidad y a los grandes jugadores no les gusta eso. Por lo tanto, no me sorprendería ver un rally a corto plazo. Probablemente será provocado por stops de compra, cobertura de cortos y algunas compras agresivas y contra tendencia.

Lo que me anima más sobre el potencial alcista de este mercado es que el rally del miércoles tuvo lugar en un día en que los índices bursátiles subieron alrededor de un 1%. Si los inversores pueden empezar a ignorar la relación normal entre el oro y las acciones, entonces podríamos ver el comienzo de un buen rally.

Vigile la acción del precio y el flujo de órdenes en 1182,00 durante la jornada de hoy y en el corto plazo. La reacción de los traders a este nivel fijará el tono del mercado. Si la compra es lo suficientemente fuerte, podríamos ver una rápida escalada de precios a 1197,40 – 1206,50 dólares.

Tenga cuidado de jugar el lado largo si 1174,40 dólares falla como soporte. Esto será una señal de debilidad.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio