PANORAMA GENERAL SOBRE LA SITUACIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LOS PROBLEMAS DE ITALIA

Italia se posiciona como el gran protagonista en la situación que vive actualmente la Unión Europea con respecto al par EURUSD. ¿Qué podemos esperar en los próximos días?
Miriam Sanchez
PANORAMA GENERAL SOBRE LA SITUACIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LOS PROBLEMAS DE ITALIA

Tras el conflicto desatado en Italia hace ya una semana sobre el aumento de la deuda pública y su imposibilidad de hacer frente a los nuevos presupuestos que quiere establecer la Unión Europea, hemos sido testigos de cómo el par EURUSD inició una fuerte caída que le llevó a alcanzar niveles que parecían ya olvidados. Esta semana nos encontramos en una situación bastante peligrosa a la que tendremos que hacer frente con una mayor cautela si queremos salir airosos de la situación que muestra el mercado.

Cualquier cosa que diga Italia desencadenará una fuerte volatilidad en el par, ya sea al alza o a la baja, y será determinante la posición que adopte para ver una tendencia clara en el gráfico. Recordemos que el EURUSD no presentaba una caída tan fuerte desde diciembre. Por su parte, Italia parece volver a la normalidad, algo que ha dado un respiro a los activos europeos, los cuales han comenzado a iniciar una fase de recuperación.

No obstante, hay posiciones que se afanan en decir que Italia volverá a la normalidad y que establecerá un plan de recuperación con tal de reducir su deuda pública, mientras que otras posiciones no se muestran tan esperanzadoras al respecto.

{alt}

Si tenemos en cuenta nuestro análisis técnico en el par EURUSD, esta semana es una semana muy tranquila donde el dato más importante a publicar será el del próximo viernes, 5 de octubre, sobre el desempleo en Estados Unidos. De momento nos encontramos al mercado rebotando en el soporte fundamental de 1,14, una señal que nos indicará que siempre y cuando el precio permanezca por encima terminaría rebotando hacia el objetivo fundamental de 1,155 nuevamente. No obstante, posibles caídas desencadenadas por los acontecimientos que cerrasen por debajo de dicho soporte nos podría ayudar a decantarnos una vez más por las ventas hasta alcanzar cifras que podrían llegar a 1,138. Italia nos dará la clave en adelante.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers