Anuncio
Anuncio

Patrones De Confirmación En La Operativa Del Par GBPUSD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Apr 17, 2019, 10:18 UTC

Patrones De Confirmación En La Operativa Del Par GBPUSD

A lo largo de estos días hemos estado hablando sobre cuáles serían las operativas más óptimas del par GBPUSD en este momento. Tras numerosas conclusiones, finalizábamos en decir que las operativas en venta serían las más apropiadas, aunque como hemos podido ver estas últimas sesiones el mercado ha estado fuertemente lateralizado sin ser capaz de romper por debajo del soporte de 1,3034, tan importante en este preciso momento. Lógicamente, la señal más clara de venta vendrá en el momento que el gráfico sea capaz de consolidarse finalmente por debajo del soporte de 1,3034, pudiendo caer con bastante fuerza. Tal cual he ilustrado en anteriores artículos, el par GBPUSD ha formado tanto un triángulo alcista previamente como un triángulo bajista posteriormente, ambos indicando que el precio debería seguir cayendo con fuerza hasta un objetivo fundamental que podría estar fijado en 1,262. Sin embargo, hablamos de un objetivo muy alejado, por lo que para asegurarnos de que realmente lo cumple deberemos ir paso a paso aprovechando objetivos parciales.

Por otro lado, una señal que se ha generado recientemente y podemos observar en el gráfico de corto plazo, es la cuña en H1 en GBPUSD. Esta cuña rompió recientemente en sentido bajista, dando nuevamente un nuevo patrón de confirmación que nos sigue indicando que las mejores oportunidades son en venta, generando así también mínimos más bajos que los anteriores y mostrando que el precio comienza poco a poco a imponerse en ventas, una señal que hacía bastantes días que no mostraba. La cuña nos indica una caída de hasta 1800 pips, un objetivo muy ambicioso pero que sigue cuadrando con las expectativas bajistas que veníamos anunciando.

De esta manera, concluyo en decir que nuevamente debemos confirmar que es importante que rompa el soporte de 1,3034, pero que una vez que logre hacerlo tendremos grandísimas operaciones de venta, una oportunidad buenísima para obtener beneficio y una señal que podría estar muy cerca finalmente de confirmarse.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio