Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico 22 Febrero 2017, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2017, 07:08 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico 22 Febrero 2017, Análisis Técnico

Crudo WTI

El precio del crudo WTI subió durante la jornada después de registrar un gap alcista el martes. Terminamos chocando en el nivel de 55 dólares que por supuesto es una barrera masiva en la tendencia alcista. Si podemos romper por encima de ahí, y lo que es más importante cerrar en un gráfico diario, creo que el mercado alcanzará el nivel de 60 dado el tiempo suficiente. Mientras tanto, creo que hay mucha presión de venta por encima por lo que el scalping en los gráficos a corto plazo podría ser el camino a seguir. Pasé una gran parte de la sesión de negociación del martes haciendo scalping a la baja, utilizando el nivel de 55 dólares como una barrera. Creo que si rompemos por encima de allí, el mercado romperá al alza, ya que liberará una cantidad significativa de inercia.

Brent

Los mercados del Brent también subieron durante el día, probando el nivel de 57 dólares. Hay mucha resistencia por encima, y un retroceso debería ser una buena oportunidad para vender en los gráficos a corto plazo. Creo que el nivel de 55 dólares va a ser un imán para el precio, así que no se sorprenda si el mercado llega hacia esa zona de nuevo. Alternativamente, si podemos romper por encima del nivel de 58 dólares, el mercado puede tratar de llegar a los 60 dólares. Francamente, gran parte de esto se debe a los comentarios que salen de la OPEP, ya que están presionando para alcanzar el 100% de cumplimiento en los recortes de producción.

El mercado no está prestando atención al número de inventarios de Estados Unidos y varios otros países siguen creciendo. Con una gran cantidad de cumplimiento ya, es probable que el exceso de oferta pese finalmente en los precios. Sin embargo, podríamos tener otra escalada de precios y tenemos que ser conscientes de ello. Si caemos, una ruptura por debajo del nivel de 55 debería llevarnos a los 53 después de eso. Superar esa zona supondrá un cambio de la tendencia intermedia y me haría vender durante un período de tiempo más largo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio