Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental, 24 Febrero 2017 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 24, 2017, 07:50 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental, 24 Febrero 2017 

Los precios del petróleo cerraron al alza el jueves, cuando los inversores reaccionaron ante un informe del gobierno que mostró que los inventarios de crudo subieron menos de lo esperado.

Los futuros del crudo estadounidense WTI cerraron a 54,45 dólares, ganando 0,86 o un +1,60%. El Brent cerró la sesión a 56,58 dólares, ganando 0,74 dólares o +1,33%.

Brent Gráfico Diario

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los inventarios de crudo aumentaron en 564.000 barriles en la semana terminada el 17 de febrero. Esto representó la séptima semana consecutiva de inyecciones. Sin embargo, el número estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas de un aumento de 3,5 millones de barriles.

Las importaciones de petróleo crudo cayeron 1,4 millones de barriles por día, mientras que las exportaciones subieron 185 bpd a un récord de 1,2 millones de bpd.

Las reservas de crudo en el centro de entrega de futuros de Cushing, Oklahoma, cayeron fuertemente en 1,5 millones de barriles.

El informe de la EIA también mostró otra disminución en la salida de crudo de las refinerías, bajando 187.000 bpd la semana pasada. Las tasas de utilización cayeron 1,1 puntos porcentuales, hasta el 84,3 por ciento de la capacidad total de refinación.

Las reservas de gasolina cayeron 2,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una caída de 888.888 barriles. Las existencias de destilados cayeron 4,9 millones de barriles, frente a las previsiones para un retiro de 483.000 barriles, según los datos de la EIA.

Petróleo Crudo WTI Gráfico Diario

Pronóstico

El crudo está cotizando al alza para la semana, así que podríamos seguir viendo un mayor impulso alcista el viernes. Los factores técnicos, sin embargo, podrían determinar si el mercado cierra al alza o a la baja, ya que el mercado actualmente está probando un precio pivote importante en 54,43 dólares.

Un movimiento sostenido por encima de 54,39 hoy indicará que la compra está volviéndose más fuerte. Esto podría crear el impulso alcista necesario para probar la próxima zona de resistencia en 54,99, 55,03 y 55,16 dólares. El nivel clave para una gran ruptura es 55,16.

No poder superar y mantener un rally por encima de 54,39 indicará la presencia de vendedores. Esto puede incluso llevar a una corrección intradía de nuevo a 53,75. Toda esperanza para un fuerte rally se borrará después de una caída a través de 53,12.

Los fundamentos siguen siendo mixtos. Miembros de la OPEP y no miembros siguen cumpliendo con el plan del cártel para reducir la producción, pero la producción de EE.UU sigue aumentando, aunque esta semana a un ritmo mucho más lento. El aumento de las exportaciones indica que los productores de los Estados Unidos están entrando en áreas dejadas por los miembros de la OPEP. Manteniendo este mercado está el número tremendo de posiciones largas sostenidas por los fondos de cobertura.

Tengo que concluir que los precios del petróleo se mantendrán firmes hasta que los fondos de cobertura y de materias primas se impacienten con la falta de movimiento y decidan comenzar a liquidar posiciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio