Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario, 19 Enero 2017

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 19, 2017, 07:43 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario, 19 Enero 2017

Los precios del crudo cayeron el miércoles debido a que los inversores respondieron a un rally del dólar estadounidense y a las preocupaciones por el aumento de la producción de crudo de Estados Unidos, que pesaron más que las previsiones optimistas de la OPEP de aumento la demanda.

Los futuros del crudo WTI estadounidense para marzo cerraron a 52,18 dólares, perdiendo 1,08 dólares o -2,03%. El Brent cerró a 54,27 dólares, perdiendo 1,20 dólares o un -2,16%.

Petróleo WTI Gráfico Diario

Según datos de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, la producción de esquisto de Estados Unidos está destinada a romper una caída de tres meses en febrero. La EIA predice que la producción de febrero subirá 40.750 barriles por día (bpd) a 4,7 millones de bpd. En enero se esperaba una caída de 5900 bpd.

La OPEP, por su parte, señaló que anticipaba una caída en el superávit petrolero en 2017 debido al cumplimiento de su plan de reducción de producción. Sin embargo, también señaló un posible rebote en la producción estadounidense debido al aumento de los precios del petróleo de Estados Unidos.

El dólar montó un rally por toma de ganancias y cobertura de cortos después de una fuerte caída a principios de la semana. Ayudando a aumentar su valor estuvo un informe que mostró un sólido aumento en la inflación al consumidor y el comentario de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

En otras noticias, el American Petroleum Institute (API) informó de una retirada mayor de lo esperado en el suministro de crudo comercial en su informe semanal. El API reportó una disminución de 5,042 millones de barriles en los inventarios frente a una previsión de retirada de 1 millón de barriles.

Esto fue ayudado por una fuerte caída en Cushing, Oklahoma, con las reservas cayendo dos veces más de lo esperado con un retiro de 1 millón de barriles.

Los inventarios de gasolina sorprendieron con un aumento de 9,75 millones de barriles.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

El jueves, los inversores tendrán la oportunidad de responder a los últimos datos semanales de inventarios de crudo de la EIA. Se espera que el informe que cubre la semana que terminó el 13 de enero muestre un aumento de 100.000 barriles. Durante la semana que finalizó el 6 de enero, los inventarios aumentaron en 4.100.000 barriles.

Un movimiento a través de 51,59 dólares señalará una reanudación de la tendencia bajista con 51,43 – 50,29 siendo la próxima zona importante en el objetivo. Estamos viendo 52,63 – 52,96 como el próximo objetivo a corto plazo.

Esperamos un posible rally contra tendencia el jueves debido a las condiciones de sobreventa, pero la principal influencia será la dirección del dólar estadounidense y el informe de la EIA.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio