Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario, 8 Diciembre 2016

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 8, 2016, 07:41 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario, 8 Diciembre 2016

Los precios del petróleo crudo cayeron el miércoles debido a la preocupación de que los recortes de producción prometidos por la OPEP y Rusia no serán suficientes para reducir el exceso de oferta y después del aumento de los inventarios de combustible de Estados Unidos.

Los futuros del crudo WTI estadounidense cerraron a 49,77 dólares, cayendo 1,14 o un -2,24%. El petróleo Brent terminó a 53,00 dólares, cayendo 0,52 o un -0,97%.

Gráfico Diario Brent

El contrato de futuros WTI de Estados Unidos cerró por debajo del nivel psicológico de 50 dólares el barril después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de crudo cayeron durante la semana terminada el 2 de diciembre.

Según la EIA, los inventarios comerciales de crudo estadounidense cayeron en 2,4 millones de barriles a un total de 458,8 millones de barriles. Los analistas estaban buscando una retirada de alrededor de 1 millón de barriles.

Sin embargo, las reservas de gasolina subieron por encima de la previsión. La EIA reportó una ganancia de 3,4 millones de barriles en las existencias de gasolina en comparación con un pronóstico de un aumento de 1,9 millones de barriles.

Las existencias de destilados aumentaron en 2,5 millones de barriles, frente a una previsión de un descenso de 1,8 millones de barriles.

Gráfico Diario WTI

Pronóstico

Es probable que la presión de venta continúe el jueves debido a las dudas de que la OPEP y Rusia puedan impulsar este acuerdo. El acuerdo no está cerca del colapso, pero las preocupaciones son lo suficientemente graves como para llevar a los traders previamente alcistas a reducir sus posiciones largas.

La acción del precio sugiere que los inversores probablemente llevarán los precios a zonas de valor a corto plazo donde los inversores entonces esperarán y verán cómo se desarrollan los detalles del  acuerdo durante las próximas semanas.

Incluso si el cártel y los no miembros avanzan con las propuestas originales de reducción de producción, los expertos dudan de que los recortes previstos sean lo suficientemente grandes como para tener un impacto en la oferta de crudo a corto plazo. Algunos dicen que, basándose en las cifras actuales, cualquier desvío significativo de la oferta no se verá hasta bien entrados en 2017. Esto es porque tanto la OPEP como Rusia están produciendo en niveles récord.

Además, la EIA dijo el martes que espera que la producción de crudo nacional para 2016 y 2017 caerá menos de lo esperado anteriormente.

Los productores de la OPEP y de los países no pertenecientes a la OPEP se reunirán este fin de semana en Viena para analizar los detalles del recorte de producción, cuyo objetivo es una reducción global de entre 1,2 y 1,5 millones de barriles por día.

El objetivo a la baja para los trader del WTI es 48,62 – 47,72 dólares. Se espera que el Brent retroceda a 51,12 – 50,13 en el corto plazo. Estas son áreas de valor.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio