Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por los Recortes de Producción Liderados por la OPEP y Contenido por las Preocupaciones por la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 14, 2018, 11:07 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por los Recortes de Producción Liderados por la OPEP y Contenido por las Preocupaciones por la Demanda

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el viernes temprano, cediendo parte de las ganancias de ayer de más del 2 por ciento. El catalizador detrás de la presión de venta de hoy son los datos económicos de China más débiles de lo esperado. Estos datos están generando preocupaciones por la demanda futura de la segunda economía más grande del mundo.

A las 09:48 GMT, los futuros del crudo WTI para febrero se negocian a 52,71 dólares, bajando 0,11 dólares o un -0,21% y el crudo Brent para febrero está a 61,21 dólares, bajando 0,24 dólares o un -0,39%.

Hoy más temprano, el gobierno chino publicó una gran cantidad de datos económicos, incluidos los datos de ventas minoristas y de crecimiento de la producción industrial. Para noviembre, el país reportó las ventas minoristas y el crecimiento de la producción industrial más bajos en años. Esta noticia llevó a los traders de petróleo crudo a recoger ganancias después de las ganancias de ayer, ya que aumentó la preocupación por el impacto de la disputa comercial del país con Estados Unidos sobre la futura demanda de petróleo de China.

Además, se informó que la producción de refinería de petróleo en noviembre en China disminuyó desde octubre, que fue el segundo mes más alto registrado, lo que sugiere una reducción en la demanda de petróleo de China.

También en China, las refinerías procesaron 50,46 millones de toneladas de petróleo crudo el mes pasado, o 12,28 millones de barriles por día, registrando un aumento del 2,9% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Oficina Nacional de Estadísticas. Esa cifra bajó desde octubre y desde el récord de 12,49 millones de bpd reportado en septiembre. Finalmente, durante los primeros 11 meses del año, la producción de refinería subió un 7,2% a 554,48 millones de toneladas, o 12,12 millones de barriles por día, para un récord anual.

Pronóstico

A menos que se produzcan cambios importantes en la situación de la oferta/demanda, la dirección del contrato de futuros del WTI hoy probablemente estará determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 52,19 dólares. El punto pivote para el contrato de futuros del Brent es 60,75 dólares.

Moverse por estos niveles indicará indecisión de los inversores. También indicará que la decisión de la semana pasada del grupo liderado por la OPEP de recortar la producción en 1,2 millones de barriles por día está apoyando a los mercados. Conteniendo la subida de precios del crudo está la preocupación por la demanda futura y es probable que esto sea un problema hasta que se resuelva la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Podríamos ver una posible semana de consolidación hasta que cualquiera de los dos ceda. Sin embargo, se puede desarrollar un sesgo bajista si la producción de Estados Unidos continúa aumentando. Además, la debilidad y la volatilidad de los mercados de valores de Estados Unidos también podrían ejercer presión sobre los precios del petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio