Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Impulso Alcista se Desacelera mientras la Producción Alcanza los 12 Millones de Barriles por Día

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 22, 2019, 13:30 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Impulso Alcista se Desacelera mientras la Producción Alcanza los 12 Millones de Barriles por Día

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente a la baja el viernes poco antes de la apertura de la sesión regular. El comercio ha sido deslucido, con los traders alcistas esperando nuevas noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, los recortes en el suministro liderados por la OPEP continúan apuntalando los precios del petróleo. Las ganancias continúan siendo contenidas debido a las preocupaciones por el aumento de la producción de crudo de Estados Unidos.

A las 12:48 GMT, el crudo WTI para abril se negocia a 56,84 dólares, bajando 0,12 dólares o un -0,21% y el crudo Brent para abril está a 66,90 dólares, bajando 0,17 dólares o un -0,25%. Ambos mercados aún están cerca de los máximos de varios meses alcanzados a principios de semana.

Fundamentos Alcistas

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, siguen cumpliendo su plan de reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) en un esfuerzo por reducir el exceso de inventario global. El jueves, Goldman Sachs dijo en una nota que espera que la producción de la OPEP promedie los 31,1 millones de barriles por día en 2019, bajando desde 31,9.

Fundamentos bajistas

Según la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU, la producción de crudo de EEUU alcanzó los 12 millones de barriles por día (bpd) por primera vez la semana pasada.

El aumento de la producción de crudo también está llevando a un inventario más grande. Según la EIA, los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos registraron un aumento de 3,7 millones de barriles a 454,5 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de febrero.

Después del informe de la EIA del jueves, los analistas de Citi dijeron: “Vemos que la producción total de crudo en los Estados Unidos llegará a 13 millones de barriles por día para fin de año, con 2019 mostrando una media de 12,5 millones de barriles por día”. Citi además agregó: “Podríamos estar viendo algunas semanas con 4,6 millones de barriles por día de exportaciones brutas de crudo para finales de año, sumándose al nuevo récord de esta semana de 3,6 millones de barriles por día.

Pronóstico Diario

Con la oferta y la demanda de crudo acercándose a un punto de equilibrio, puede que no haya mucho más potencial de crecimiento en los mercados. Goldman Sachs dijo el jueves que el aumento de la oferta de EEUU probablemente signifique que la oferta esperada para países que no forman parte de la OPEP mostrará un aumento de 1,9 millones de barriles por día este año, más que compensando los recortes de la OPEP.

Eso significa que mucho dependerá de la demanda, que Goldman dijo que esperaba ver crecer en 1,4 millones de bpd este año.

Dado el panorama de la oferta y la demanda de crudo, Goldman dijo que “esperamos precios medios de 60 – 65 dólares por barril del Brent en 2019 y 2020.

El patrón técnico actual sugiere que la compra del crudo Brent para Abril puede disminuir cuando los precios alcancen los 67,77  – 71,79 dólares. El objetivo clave para el crudo WTI de abril es 59,51 – 63,40 dólares. Esto podría resultar ser resistencia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio