Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La AIE Dice Que El Mercado Está “Abastecido Adecuadamente” y Limita las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 24, 2019, 13:13 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La AIE Dice Que El Mercado Está “Abastecido Adecuadamente” y Limita las Ganancias

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian a la baja el miércoles. Los mercados se están negociando dentro del rango del día anterior, lo que podría ser una señal de indecisión de los inversores y volatilidad inminente.

No hubo cambios fundamentales importantes durante la noche, pero hubo un informe que mostró que el mercado actualmente estaba bien abastecido. Además, un segundo informe también llegó a la misma conclusión. Los nuevos datos de suministro podrían proporcionar a los compradores una excusa para recoger ganancias. El nerviosismo general antes del informe de inventarios de hoy también pesa en los precios del petróleo.

A las 11:47 GMT, el crudo WTI para junio está a 66,09 dólares, bajando 0,21 dólares o un -0,32% y el crudo Brent para junio está a 74,44 dólares, bajando 0,07 dólares o un -0,09%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

La debilidad temprana está siendo alimentada en parte por un informe del API que mostró un aumento en el inventario de petróleo crudo de 6,86 millones de barriles para la semana que finalizó el 19 de abril, superando las expectativas de los analistas de una reducción de 167.000 barriles.

Los datos del API también mostraron un aumento neto de 11,30 millones de barriles para el período de reporte de 17 semanas.

El API también mostró una reducción de 1,82 millones de barriles en los inventarios de gasolina. Los analistas esperaban una reducción de 333.000 barriles para la semana. Los destilados mostraron una reducción de 865.000 barriles, en gran medida en línea con las predicciones de los analistas de reducción de 712.000 barriles.

Agencia Internacional de Energía

Un informe de la AIE también está pesando en los precios del petróleo. Dijo el martes que los mercados de crudo están “adecuadamente abastecidos” y que “la capacidad de producción global de reserva se mantiene en niveles cómodos”.

Fundamentos del Lado de la Oferta

Manteniendo los precios del crudo siguen los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán. Los traders también están expresando su preocupación por la escalada de la actividad militar en Libia.

Pronóstico Diario

Hay informes de que EEUU cuenta con Arabia Saudita como socio para equilibrar los mercados petroleros. Esto podría significar que el líder de facto de la OPEP pronto podría anunciar un aumento en la producción para compensar el millón de barriles por día perdidos por el aumento de las sanciones contra Irán.

Según informes, Rusia también planea salir del acuerdo liderado por la OPEP para recortar la producción. Quiere aumentar la producción de crudo para ganar cuota de mercado que actualmente tiene Estados Unidos.

Finalmente, China, el mayor cliente petrolero de Irán, se ha quejado formalmente de la orden de Estados Unidos para poner fin a todas las exenciones a las sanciones contra Irán en mayo o enfrentarse a una acción punitiva.

En EEUU hoy a las 14:30 GMT, se espera que la Administración de Información de Energía informe que los inventarios de petróleo crudo de EEUU registraron un aumento de 900.000 barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio