Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes de Suministro Liderados por la OPEP Compensan las Preocupaciones de Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 18, 2019, 09:57 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes de Suministro Liderados por la OPEP Compensan las Preocupaciones de Demanda

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent están bajo presión el lunes, ya que las preocupaciones de demanda por una desaceleración económica mundial están superando el impacto en el suministro de los altamente exitosos recortes de suministro liderados por la OPEP y las sanciones de los Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

Los informes de que Rusia cumplirá plenamente con los recortes de suministro liderados por la OPEP para abril podrían estar ofreciendo algo de apoyo, pero los comentarios bajistas del viernes de la Agencia Internacional de Energía parecen estar compensando esta noticia.

A las 09:16 GMT, el crudo WTI para mayo cotiza a 58,50 dólares, bajando 0,32 dólares o un -0,55% y el crudo Brent para mayo está a 66,87 dólares, bajando 0,29 dólares o un -0,43%.

Bernstein Energy describió la situación actual de esta manera: “El mayor riesgo a la baja para nuestro panorama del precio del petróleo es la debilidad de la demanda debido a un crecimiento económico más lento. Nuestro caso base es que la demanda mundial de petróleo aumentará en 1,3 millones de barriles por día (bpd) en 2019… Una desaceleración global sincronizada en el crecimiento podría mover el crecimiento de la demanda global a menos de 1 millón de bpd”.

Las preocupaciones por la demanda son reales dado el informe del viernes que mostró que la producción manufacturera de Estados Unidos cayó por segundo mes consecutivo en febrero. Este informe sirvió como prueba adicional de una desaceleración en la economía de Estados Unidos durante el primer trimestre.

Las preocupaciones sobre la demanda tampoco fueron aisladas en los Estados Unidos, ya que Japón también publicó una caída en las exportaciones por tercer mes consecutivo en febrero.

En otras noticias, el viernes, Baker Hughes informó que la cantidad de plataformas de perforación para producción de nuevo petróleo cayó nuevamente la semana pasada, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2018 en 833 plataformas operativas.

Pronóstico Diario

Los factores técnicos también se están combinando con las preocupaciones sobre la demanda para producir resultados más débiles el lunes temprano. Estos factores deberían continuar ejerciendo una influencia bajista a lo largo de la sesión. Espere precios más bajos hoy, a menos que tengamos noticias optimistas sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los precios del petróleo podrían continuar a la baja el martes y el miércoles, mientras los inversores esperan más información sobre la producción e inventarios de los Estados Unidos y la Administración de Información de Energía respectivamente.

Los recortes liderados por la OPEP ayudarán a apuntalar los precios del crudo, por lo que no espere un colapso en los precios. Arabia Saudita dijo el domingo que el equilibrio entre los mercados petroleros estaba lejos de lograrse, ya que los inventarios aún eran altos. Además, Rusia también dijo que los recortes de producción se mantendrían al menos hasta junio.

Técnicamente, el WTI para mayo se enfrenta a un muro de resistencia potencial en la zona de 59,25 – 59,63 dólares y la resistencia para el Brent de mayo está en 67,74 – 68,13 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio