Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental, 20 Abril 2017

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 20, 2017, 07:09 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental, 20 Abril 2017

Los futuros del petróleo crudo cayeron el miércoles en reacción a un informe bajista de inventarios del gobierno de Estados Unidos, pero la venta se había estado preparando desde hace varios días ya que comenzaron a desvanecerse las razones que causaron el rally anterior.

La acción del precio de ayer fue la cereza encima de la tarta tras un rally que estaba condenado al fracaso. Una vez más, los fondos de cobertura y de materias primas habían construido posiciones masivas, jugando por un evento desconocido y una vez más todos se dirigieron a la salida al mismo tiempo, desencadenando una ruptura bajista masiva del 3,78%, la mayor pérdida de un día del mercado desde el 8 de marzo.

La continuación de la venta será determinada por la reacción de los traders a la zona de retroceso técnico en 50,86 – 50,09 dólares. La reacción de los traders a esta zona nos dirá si los compradores están volviendo a precios más favorables, o si los vendedores están dispuestos a ejercer más presión para conducir los precios por debajo del nivel psicológico de 50,00.

Los precios del WTI para junio cerraron la sesión a 50,85 dólares, dejándose 2,00 dólares o un -3,78%. El crudo Brent para junio cerró a 52,93 dólares, dejándose 1,96 o -3,57%.

WTI Gráfico Diario

El miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) informó que las existencias de crudo estadounidense cayeron 1 millón de barriles la semana que terminó el 14 de abril. Esta cifra fue un poco menor que la estimación. Sin embargo, un aumento sorpresivo en los inventarios de gasolina asustó al mercado, llevando a los largos a cerrar posiciones y provocando una liquidación masiva.

Un par de factores bajistas se juntaron para animar a los inversores a reconsiderar sus posiciones. En primer lugar, la caída de crudo no fue tan grande como se esperaba. En segundo lugar, hubo un gran salto en la utilización de la capacidad de la refinería antes de la temporada alta de conducción de verano. Esencialmente, esto significa que se espera que la producción de productos refinados suba a corto plazo y esto aumentará los inventarios.

Además, la producción diaria de EE.UU. también aumentó a 9,25 millones de barriles por día, otra razón para esperar precios más bajos. El informe de la EIA también mostró que los inventarios de EEUU están en 532.3 millones de barriles, bajando sólo 3 millones de unidades desde el record alcanzado en marzo.

Brent Gráfico Diario

En este momento, los rumores sobre una extensión del plan liderado por la OPEP para recortar la producción pueden estabilizar los precios, pero no creo que las noticias sean suficientemente alcistas para señalar una reanudación del rally.

Como dije antes, los traders estarán observando cómo responde el mercado al nivel de retroceso del 50% al 61,8% del rally reciente. No creo que el crudo pueda volver a subir sobre el anuncio de una extensión. Además, la reunión oficial de la OPEP no va a tener lugar hasta el 25 de mayo, por lo que cualquier noticia de una extensión antes de esa reunión serán sólo palabras. Cualquier rally probablemente será por cobertura de cortos o cuadratura de posiciones y, más importante, ofrecerá nuevas oportunidades de trading en corto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio