Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario, 7 Diciembre 2016

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 7, 2016, 07:50 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario, 7 Diciembre 2016

El precio del crudo cayó el martes mientras los inversores tomaron ganancias por la preocupación sobre los recortes de producción. El cierre bajista rompió la racha de ganancias de 4 días del petróleo. El aumento de la producción en diciembre por parte de la OPEP y Rusia sugiere que el exceso de combustible durará hasta 2017, incluso con los recortes de producción previstos para comenzar en enero.

El WTI cerró a 50,91 dólares, dejándose 0,88 centavos o un -1,70%. El Brent cerró la sesión a 53,52 dólares, perdiendo 1,42 o -2,58%.

Brent

Ahora que parece haber desaparecido la euforia creada por el acuerdo de producción de la semana pasada, los traders van a echar un vistazo a los factores que pueden socavar el objetivo del cártel de recortar la oferta y estabilizar los precios. Entre ellos figuran los planes de Rusia y la respuesta de los productores de esquisto de Estados Unidos.

Algunos analistas están diciendo que la adhesión a las cuotas asignadas será casi imposible y que casi todos los miembros de la OPEP prácticamente ignorarán los niveles de recorte de producción asignados.

Un buen ejemplo es Rusia. En noviembre, reportó una producción media de petróleo de 11,21 millones de barriles diarios, su nivel más alto en casi 30 años. Combinado con la OPEP, los dos produjeron lo suficiente para cubrir casi la mitad de la demanda mundial de petróleo. Si Rusia reduce su producción en base a la cifra de noviembre, sólo reducirá la producción a niveles de principios de 2016.

Otros comodines incluyen la producción libia y nigeriana. A ambos países se les ofrecieron exenciones en los recortes de producción, pero no he visto límites sobre cuánto se les permitirá producir.

Los traders también esperan que los productores de esquisto de Estados Unidos aumenten la producción y busquen cuota de mercado.

WTI

Pronóstico

El gráfico diario indica que el crudo WTI puede haber encontrado resistencia en 52,42 – 52,74. También muestra que hay espacio a la baja con 48,62 – 47,72 siendo la mejor zona de valor. El crudo Brent encontró vendedores en 55,33 dólares. El principal objetivo bajista es 51,12 – 50,13.

En otras noticias, el informe del American Petroleum Institution (API) de esta semana mostró una segunda semana consecutiva de retirada de inventarios de crudo superando las previsiones. El informe mostró una caída de 2,21 millones de barriles en los inventarios frente a una estimación de 1,37 millones de barriles.

Los inventarios de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 4,01 millones de barriles, frente a un pronóstico de 2,87 millones de barriles. Esta fue la acumulación más grande en Cushing desde 2008.

Se espera que el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) del miércoles muestre que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en 1 millón de barriles la semana que terminó el 2 de diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio