Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Después de la Decisión de Extensión de la OPEP, Todo Se Reduce a los Inventarios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 29, 2017, 06:39 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Después de la Decisión de Extensión de la OPEP, Todo Se Reduce a los Inventarios

El volumen y la volatilidad reducidos podrían mantener la presión sobre el precio del crudo el lunes durante la sesión de negociación electrónica limitada. Con muchos inversores al margen debido a las vacaciones en China y EE.UU., los traders no deben esperar mucha acción del precio hoy, aunque el mercado puede ser vulnerable a picos de volatilidad.

Fundamentalmente, es probable que las ganancias sean limitadas debido a las preocupaciones sobre la inexorable perforación estadounidense y la conclusión temprana de que los recortes de producción liderados por la OPEP no sean suficientes para reducir la oferta en el corto plazo.

Brent Gráfico Diario

La semana pasada, la OPEP y algunos grandes productores acordaron prorrogar el compromiso de reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios (bpd) hasta el final del primer trimestre de 2018. Sin embargo, el anuncio fue percibido como una decepción porque los inversores alcistas querían más que una extensión, querían recortes de producción más profundos.

El viernes, la firma de servicios energéticos Baker Hughes anunció que los perforadores estadounidenses agregaron plataformas por decimonovena semana consecutiva, elevando el total a 722. Este fue el nivel más alto desde abril de 2015 y la mayor cantidad de adiciones registradas.

Petróleo Crudo WTI Gráfico Diario

El aumento en el número de plataformas estadounidenses sugiere que la producción estadounidense seguirá aumentando. Esto debería afectar al éxito del plan de la OPEP para reducir el exceso de suministro mundial. Datos recientes han demostrado que la producción estadounidense se ha disparado un 10% desde mediados de 2016 a más de 9,3 millones de bpd. Esto lo coloca en competencia directa con los principales productores mundiales: Rusia y Arabia Saudita.

Con el fin de proporcionar apoyo a los precios del petróleo y tal vez desencadenar un rally a corto plazo, los inventarios van a tener que empezar a mostrar señales de reducción. Con la extensión de la OPEP fuera del camino, esto significa que el foco de los inversores cambiará a los informes de inventarios mensuales de la Administración Internacional de Energía y el informe de inventarios semanal de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Es seguro decir en este momento que la dirección de los precios del petróleo dependerá ahora de los inventarios y, si caen tanto como la OPEP piensa, y lo rápido que puede llegar a los objetivos clave.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio