Anuncio
Anuncio

Política Monetaria En La Ue: Qué Esperar Del Par EURUSD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jan 23, 2020, 10:56 UTC

EUR/USD

Estamos a las puertas de la publicación de los datos sobre los tipos de interés y la política monetaria en la Unión Europea. Aunque ciertamente los tipos de interés son un secreto a voces, puesto que ya se da por descontado que no se producirán modificaciones en los mismos, nos interesa especialmente las declaraciones que se hagan sobre la evolución de la economía. La mejora del rendimiento en los últimos meses es un hecho, y la expectativa mayor viene ahora ante la incertidumbre de si dichos datos de prosperidad lograrán mantenerse a lo largo de este año 2020 o simplemente estamos ante un espejismo. Por ello, el par EURUSD obrará en consecuencia.

En este momento, y como he comentado en otras ocasiones, nos encontramos ante la formación de un hombro cabeza hombro en largo plazo en EURUSD que nos indica una proyección bajista que podría llevarnos en torno a la región de 1.0999, con una proyección de beneficios muy interesante: nada más y nada menos que 121 pips. En este punto, quiero aclarar que esta lateralización no es ningún indicio de que el mercado vaya a cambiar de tendencia, no al menos hasta ahora. La señal sigue siendo bajista, y una confirmación muy clara, como comenté en el grupo de señales y en redes sociales, vendría si el precio es capaz de romper el suelo de 1,107, lo cual supondría la consolidación definitiva para esa imposición de ventas. Hasta el momento, debemos tener paciencia y esperar a esos datos que se vayan a publicar.

Las señales alcistas en favor de tendencia, como ha he dicho, no se darían hasta que no se realicen máximos superiores a 1,115, algo que de momento queda descartado viendo objetivamente el gráfico con los movimientos actuales que está realizando. La señal seguirá siendo bajista siempre y cuando en H1 siga haciendo máximos cada vez inferiores, síntoma de debilidad de la fuerza compradora.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez deJustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio