Anuncio
Anuncio

¿Por qué las criptomonedas están caídas hoy?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:18 UTC

Bitcoin precio

Después de un año de ganancias y máximos históricos, las criptomonedas están atravesando una época turbulenta con cambios de precios impredecibles.

Coincidentemente Bitcoin y las otras criptomonedas líderes experimentaron una caída significativa en el precio de las acciones después de que los inversores comenzaron a deshacerse de los equipos de minería cuando China anunció nuevas regulaciones.

¿Qué precios de las criptomonedas han bajado?

Bitcoin no fue la única criptomoneda que sintió los efectos iniciales, y el resto de las 10 principales experimentaron caídas de valor.

Por ejemplo, Dogecoin, que inicialmente se creó como una broma en 2012 antes de ver cómo sus acciones se disparaban, se ha enfrentado a lo peor con caídas significativas de dos dígitos debido a la represión de China.

Los precios de Dogecoin, Bitcoin, Ethereum, Tether, Cardano, Polkadot, Uniswap, Bitcoin Cash, Litecoin. Todas ellas se han mantenido en precios bajos desde la última caída de las criptomonedas

Sigue los recientes accidentes provocados por Tesla que dio un giro de 180 grados al aceptar Bitcoin como pago por sus productos y China tomó medidas drásticas sobre las ofertas iniciales de monedas, bloqueó los intercambios y advirtió contra el comercio especulativo.

Se asestó un nuevo golpe cuando China ordenó que la minería de Bitcoin en su provincia de Sichuan se cerrara por completo y, además, les dijo a los bancos que dejaran de respaldar las transacciones de cifrado, en una última ola de restricciones sobre las criptos.

¿Por qué está caído el mercado de las criptomonedas?

Básicamente podemos decir que Bitcoin no fue la única criptomoneda que sintió los efectos de la decisión de Tesla. La represión de China contra las criptomonedas se produce días después del impactante anuncio de Musk.

La decisión de Musk significa un cambio radical para Tesla, que solo comenzó a aceptar Bitcoin como pago por sus servicios en febrero de 2021.

Se produjo después de que la compañía de automóviles eléctricos comprara $1.5 mil millones de acciones de Bitcoin, lo que a su vez hizo que el precio de mercado tanto de la criptografía como de Tesla se disparara.

Sin embargo, el impacto en el medio ambiente de la minería de Bitcoin, un proceso complicado de acuñar nuevos tokens digitales, ha hecho que Tesla retire esta opción para los clientes.

Musk ha sido un defensor de las criptomonedas durante mucho tiempo y la decisión de Tesla se sintió en todo el mercado, con otros tokens digitales bajando de precio.

¿Cuál es el precio de Bitcoin y Ethereum?

Bitcoin Bollinger

El precio de Bitcoin en estos momentos es de $31,820 después de la última caída de precios (16 de julio), según kreker.com – Ver gráficos de La representación gráfica de las bandas de Bollinger.

Ethereum Bollinger

En las últimas 24 horas, Ethereum había caído a un valor de $1,899

Observaciones finales

Las criptomonedas se ven como una alternativa a los métodos bancarios tradicionales, más baratas para mover dinero debido a que no están reguladas por el gobierno o sus bancos.

La decisión de Tesla, y anunciada por Musk, fue vista por algunos como un desaire a la credibilidad de las criptomonedas para convertirse en un método viable de pago contra monedas físicas.

La influencia de Musk no pueden ser subestimadas, ya que, a pesar de que PayPal, Mastercard y Facebook han respaldado las criptomonedas, el anuncio de Tesla todavía sacudió al mercado.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio