Anuncio
Anuncio

Precio del EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Se Detiene la Tendencia Bajista ante los Procedimientos de las Reunión de la OTAN

Por:
Colin First
Publicado: Jul 12, 2018, 07:25 UTC

Precio del EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Se Detiene la Tendencia Bajista ante los Procedimientos de las Reunión de la OTAN

El par EUR/USD cayó el martes con la tendencia bajista ya que la escalada de la guerra comercial se hizo notar al comienzo del día, desencadenando una ola de aversión al riesgo que movió las acciones a la baja en las sesiones asiáticas y europeas. Sin embargo, un informe, que mostró que las autoridades del BCE están divididas sobre cuándo podrían subir los tipos, dio un impulso a la moneda común. Según el informe que cita “varias fuentes”, la próxima subida de tipos podría tener lugar tan pronto como en julio del próximo año o hasta el otoño. La disensión entre ellos es lo que hizo que los especuladores volvieran para comprar el EUR, aunque los inversores mantuvieron una postura de cautela. El informe movió el par EUR/USD hasta 1.1757, su máximo diario, pero el dólar reanudó su avance después de la publicación del IPP de EEUU para junio en Estados Unidos, que mostró que la inflación y los niveles de fábrica subieron más de lo previsto, con lecturas subyacentes subiendo un 0.3% MoM y 2.8% YoY. El dólar subió frente a todos sus principales cruces, con el par cayendo a nuevos mínimos semanales en la zona de precios de 1.1680.

La Caída Libre del EUR/USD Se Detiene

En este escrito, el par de divisas cotiza a 1.1675, bajando casi un 1 por ciento desde el máximo semanal de 1.1791 alcanzado el lunes. La moneda común cayó por debajo de la media móvil de 50 días el miércoles, lo que indica que ha terminado el rally correctivo desde el mínimo del 21 de junio desde 1.1508. El retroceso podría asociarse con el rally de base amplia del USD, que fue desencadenado por un fuerte rally en los pares USD/CNY y USD/JPY y los buenos datos del IPP. Durante sesión asiática el par se detuvo, ya que el IPC alemán, que se publicó a las 06:00 GMT, salió según las expectativas. También se espera que los datos de producción industrial de la zona del euro y el IPC francés salgan según lo esperado. Mientras tanto, el principal factor que ayudó al par EUR/USD a ganar estabilidad es la reunión de 2 días de la OTAN que comenzó ayer en Bruselas y en la que Trump se movilizó para tratar de encontrar una defensa como argumento del aumento de la organización comercial sobre el comercio de energía de Alemania con Rusia.

EURUSD Gráfico Horario

Los inversores muestran una posición de cautela, mientras siguen la reunión de la OTAN y esperan la actualización del comité de cumplimiento de políticas del BCE, que se espera que ofrezca un nuevo impulso para el par. La primera actitud y las quejas de Trump sobre la contribución de los países aliados a la OTAN han agriado el ánimo en el primer día de la reunión. Hoy en EEUU tenemos los datos del IPC subyacente y las solicitudes iniciales por desempleo. El par EUR/USD podría extender la caída aún más hacia el nivel de 1.16 si el diferencial de la inflación aumenta de forma positiva para el USD. Por otro lado, un IPC de EEUU por debajo de lo esperado podría aumentar la compra del par EUR/USD.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio