Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico de Precios: La Liquidación Masiva Podría Atraer A Los Cazadores De Gangas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 11, 2017, 13:07 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico de Precios: La Liquidación Masiva Podría Atraer A Los Cazadores De Gangas

Después de la fuerte venta y la liquidación masiva de la semana pasada, los futuros del gas natural se están recuperando el lunes, principalmente en respuesta a las condiciones de sobreventa. Algunos compradores pueden estar respondiendo al precio de ganga. Otros pueden sentir que la ola de frío del último fin de semana que golpeó la costa este de EEUU pudo haber sido un poco más de lo esperado.

A las 08:56 GMT, el Gas Natural para enero cotiza a 2,841 dólares, subiendo 0.069 o un +2.49%.

En otras noticias, los especuladores de gas natural de EEUU recortaron sus posiciones largas netas por tercera semana consecutiva ante las expectativas de que los suministros serán adecuados este invierno, con un inventario cerca de niveles normales, una producción récord y pronósticos para otro invierno cálido.

Los especuladores en los cuatro principales mercados de Nueva York Mercantile Exchange (NYMEX) e Intercontinental Exchange (ICE) redujeron sus apuestas alcistas en 50.966 contratos a 121.563 en la semana terminada el 5 de diciembre, informó el viernes la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

Esa fue la primera vez que los especuladores redujeron sus posiciones largas netas durante 3 semanas seguidas desde octubre.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

La semana pasada, los traders dijeron que la liquidación fue impulsada por un pronóstico de temperaturas más cálidas a partir del 15 de diciembre. En retrospectiva, parece que alguien puede haber sabido que el informe del gobierno mostraría una acumulación de inventario esperado.

Las condiciones de sobreventa y la continuación del clima frío podrían apuntalar los precios hoy. También existe la posibilidad de que las predicciones sean incorrectas y de que el regreso a temperaturas más cálidas no se lleve a cabo como se espera a partir del día 15.

Natgasweather.com ahora dice que “habrá un breve descanso entre frentes fríos el lunes, con los más fuertes llegando de martes a viernes. En general, la demanda nacional será alta”.

El gráfico diario indica que 2,720 dólares es el siguiente objetivo a la baja importante. Sin embargo, si se forma una base de soporte, podríamos ver un retroceso hasta al menos 2,983.

Recuerde que el primer rally desde un fondo es cobertura de cortos. Los mejores rallies comienzan con una base de apoyo y va a llevar tiempo formar una.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio