Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico de Precios: Rondando El Mínimo del 21 de Diciembre en 2,532 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 13, 2018, 10:28 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico de Precios: Rondando El Mínimo del 21 de Diciembre en 2,532 Dólares

Los precios del gas natural continuaron bajando el lunes, con algunos gráficos mostrando los precios del gas en sus niveles más bajos en casi 2 años. Los vendedores siguen apostando a que la temporada de calefacción invernal terminará con una nota bajista ya que las previsiones meteorológicas continúan apuntando a temperaturas más suaves de cara a marzo.

Los futuros del gas natural para marzo cerraron a 2,552 dólares, bajando 0.032 dólares o un -1,24%.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

De acuerdo con natgasweather.com y otros servicios meteorológicos, los futuros probablemente se mantendrán bajo presión y es probable que los rallies sean limitados a medida que aumentan las temperaturas.

De cara al informe semanal de inventarios de Gas de la Administración de Información de Energía de EEUU del jueves, los traders esperan ver un retiro de alrededor de 180.000 millones de pies cúbicos (bcf) en la semana que finalizó el 9 de febrero.

Eso se compara con una disminución de 119 bcf en la semana anterior, una caída de 114 bcf un año antes y una caída media de 5 años de 154 bcf.

El gas natural total en almacenamiento actualmente está en los 2,078 tcf, según la EIA.

Esa cifra está 503 bcf, o alrededor de un 19,4%, por debajo de los niveles en este momento hace un año y 393 bcf, o aproximadamente un 15,9%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.

El contrato de futuros llegó a 2,538 dólares el lunes, ligeramente por encima del mínimo principal del 21 de diciembre en 2,532.

A primera hora del martes, el gas natural cotiza al alza. No hubo cambios en el clima u otros fundamentos, por lo que la acción del precio probablemente estará relacionada con la recogida de ganancias o el ajuste de posiciones antes del informe de la EIA de esta semana.

Si el rally gana tracción, existe la remota posibilidad de un rally hacia una zona de retroceso mayor en 2,899 – 2,984 dólares en el corto plazo. Sin embargo, va a hacer falta una combinación de un cambio en el clima y una sorpresa en el informe de inventarios de la EIA para mover los precios del gas a esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio