Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 3, 2020, 13:37 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente este martes después de haberse desplomado hasta el mínimo de los últimos meses en la sesión anterior. El movimiento de los precios confirma lo que es evidente, que sencillamente no hay noticias alcistas suficientes.

Los precios se desplomaron un 4.06% el lunes “por el aumento de la preocupación sobre la caída de la demanda a nivel internacional y por los menores flujos de gas bruto a las instalaciones de exportación de gas natural licuado (LNG) de EEUU,” según publicó Natural Gas Intelligence.

A las 07:09 hora GMT, el gas natural de julio está cotizando en $1.779, subiendo $0.005 o +0.28%.

Genscape Informa de la Disminución de Gas Natural Bruto para Producción de LNG

El lunes Genscape Inc. estimó que la caída de los volúmenes de gas bruto a las instalaciones de LNG fue de 1.76 mil millones de pies cúbicos (bcf) por día, considerando el dato respecto al día anterior, y citaba esta caída como uno de los factores que mandó los precios a la baja en la jornada del lunes y que evitó que luego se recuperasen, según NGI.

En una nota escrita a sus clientes los analistas de Genscape Preston Fussee-Durham y Allison Hurley escribieron lo siguiente, “Estas caídas importantes llegan después de producirse una rápida corrección a finales del mes ya que la entrega de gas bruto para LNG rebotó de forma abruta” desde los mínimos del 24 de mayo en 5.32 bcf/d hasta los máximos semanales registrados entre el martes y el jueves pasado por encima de los 6.2 bcf/d.”

En otras palabras, no es necesario procesar todo el gas natural bruto que se extrae, por eso podrían aumentar las reservas.

EBW También Ve una Caída en las Cifras de Gas Bruto para Producción de LNG

El lunes los analistas del EBW Analytics Group estimaron que el gas natural bruto para producción de LNG había caído en 2 bcf/d respecto a la semana anterior. Esta disminución “podría estar indicando otra caída importante en el mercado porque podría conducir a un nuevo aumento del excedente de gas natural bruto acumulado respecto al que había hace un año y respecto al promedio a cinco años. Los precios del gas podrían caer hasta el nivel en 1.50$ o menos durante este mes” dijo la empresa.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA dijo que el gas operativo almacenado aumentó en 109 bcf durante la semana terminada el 22 de mayo. Los traders habían pronosticado un aumento de 113 bcf.

Bespoke Weather Services al hablar sobre la inyección de 109 bcf dijo lo siguiente, “confirma que la oferta y la demanda se están equilibrando pero no lo suficiente como para sugerir que se esté reduciendo de forma significativa el riesgo de que las instalaciones de almacenamiento estén completamente llenas al llegar al otoño.”

El gas total operativo almacenado a fecha de 22 de mayo se situó en 2,612 bcf, 778 bcf por encima del que había el año anterior y 423 bcf por encima del promedio a cinco años, dijo la EIA.

Si desglosamos el dato por regiones vemos que el este inyectó 35 bcf en sus depósitos y que el medio oeste añadió 30 bcf, según la EIA. Las reservas en la zona central sur aumentaron en 24 bcf, incluyendo un aumento de 20 bcf en las instalaciones no salinas y de 3 bcf en las instalaciones salinas. La región del Pacífico añadió 11 bcf a sus reservas, mientras que en las Montañas se inyectaron 8 bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 1 al 7 de junio, “Una masa de aire frío abandonará el país por el noreste a lo largo de la jornada del lunes dejando máximas de entre 60 Fahrenheit y 70F. Texas, el sur y el sureste mayoritariamente tendrán unas condiciones agradables con máximas en los 80F medios a mediados de la semana, con la presencia de un sistema meteorológico permanente sobre el sur de Texas, aunque las temperaturas irán subiendo hasta los 80F altos y los 90F a finales de la semana. El aire más frío irá presionado las regiones al noroeste del país, aunque seguirá haciendo calor en el suroeste con máximas de entre 90F y 100F. El norte de EEUU irá calentándose a medida que pase la semana hasta alcanzar los 80F, incluyendo Chicago y la ciudad de Nueva York. En general la demanda a nivel nacional será entre ligera y moderada.”

Pronóstico Diario

Las noticias bajistas continúan dominando el movimiento de los precios. Los especuladores agresivos podrían continuar intentando comprar en mínimos y de vez en cuando tendrán suerte pero lo cierto es que sin una base sólida de soporte será difícil mantener cualquier tipo de subida. Además los fundamentales son bajistas y por tanto los traders que van en corto estarán encantados con cualquier repunte que les permita volver a vender desde precios más elevados.

El mejor consejo que puedo darte es que continúes entrando en corto cada vez que se produzcan subidas.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio