Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 3, 2020, 13:41 UTC

Natural Gas

Este miércoles los futuros del gas natural están cotizando al alza por segunda sesión consecutiva por el recorte de posiciones que están llevando a cabo los traders para reducir su exposición al mercado por estar en niveles de sobreventa y porque el jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publicará su informe semanal de inventarios.

Natural Gas Intelligence (NGI) sugiere que la meteorología podría estar influyendo sobre los traders ya que se espera la llegada del calor al oeste y “las predicciones meteorológicas para el fin de semana muestran un ligero cambio más cálido, lo que podría hacer que aumentara el uso de los aires acondicionados y empezara a recuperarse parte de la demanda de exportaciones de EEUU.”

A las 12:21 hora GMT, el gas natural de julio está cotizando en $1.810, subiendo $0.033 o +1.86%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 3 al 9 de junio, “ Hará mucho calor en Texas, el sur y el sureste con máximas en los 80 Fahrenheit a los 90F, aunque la semana que viene habrá un enfriamiento por la llegada de la tormenta tropical Cristobal al golfo de México. El aire más frío presionará sobre el noroeste, mientras que seguirá haciendo mucho calor en el suroeste con máximas de 90F a 100F. En el medio oeste y el noreste hará calor y las máximas estarán entre los 70F y los 80F, incluyendo a Chicago y a la ciudad de Nueva York. A principios de la semana que viene todo apunta a que habrá un sistema meteorológico sobre el noroeste y las Rocosas, lluvias intensas en la costa del Golfo y en Texas, y mucho calor en los Grandes Lagos, el valle del Ohio y el este. En general la demanda será moderada.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA dijo que el gas operativo almacenado aumentó en 109 bcf durante la semana terminada el 22 de mayo. Los traders habían pronosticado un aumento de 113 bcf.

Bespoke Weather Services al hablar sobre la inyección de 109 bcf dijo lo siguiente, “confirma que la oferta y la demanda se están equilibrando pero no lo suficiente como para sugerir que se esté reduciendo de forma significativa el riesgo de que las instalaciones de almacenamiento estén completamente llenas al llegar al otoño.”

El gas total operativo almacenado a fecha de 22 de mayo se situó en 2,612 bcf, 778 bcf por encima del que había el año anterior y 423 bcf por encima del promedio a cinco años, dijo la EIA.

Si desglosamos el dato por regiones vemos que el este inyectó 35 bcf en sus depósitos y que el medio oeste añadió 30 bcf, según la EIA. Las reservas en la zona central sur aumentaron en 24 bcf, incluyendo un aumento de 20 bcf en las instalaciones no salinas y de 3 bcf en las instalaciones salinas. La región del Pacífico añadió 11 bcf a sus reservas, mientras que en las Montañas se inyectaron 8 bcf.

Pronóstico Diario

Las perspectivas sobre la oferta y la demanda siguen siendo bajistas, lo que ofrece pocos incentivos a los traders para entrar en largo en el mercado. Sin embargo la introducción del calor en las predicciones meteorológicas es suficiente como para atraer a algunos compradores especuladores. No obstante sospechamos que la mayor parte de la subida que hemos visto al principio de la jornada se debe a la cobertura en largo que ha generado un pequeño cambio en las predicciones meteorológicas.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio