Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 11, 2020, 13:03 UTC

Natural Gas

El gas natural está cotizando prácticamente plano este jueves, justo antes de la apertura de la sesión ordinaria y de la publicación del informe semanal de inventarios del gobierno a las 14:30 hora GMT.

Los precios caían al inicio de la sesión por la preocupación que hay sobre las exportaciones de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés) y porque las nuevas predicciones meteorológicas no aportaron novedades importantes. El mercado se ha desplomado hasta un nuevo mínimo del contrato en 1.674$ pero los especuladores agresivos han entrado en masa al mercado y han conseguido activar un rally alcista de cobertura intradiario que conseguía situar al mercado en beneficios.

A las 11:06 hora GMT, los futuros del gas natural de julio están cotizando $1.782, subiendo $0.002 o +0.11%.

Probablemente lo que ha atraído a los especuladores al mercado son los niveles relativamente bajos de los precios y las perspectivas de una demanda elevada para enfriamiento durante el verano. A pesar de que se haya formado un patrón alcista en el gráfico es probable que los traders bajistas estén esperando que el precio continúe subiendo para poder entrar en corto a un precio elevado, ya que creen que la demanda será baja por los problemas asociados con el COVID y también dan importancia a la gran cantidad de reservas acumuladas.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA)

En cuanto a las reservas hemos de indicar que Natural Gas Intelligence (NGI) ha informado de que EBW Analytics Group ha dicho que el informe que publicará el jueves la EIA “podría ser importante” porque podría dar pistas “sobre la dirección que está tomando el ajuste del balance entre la oferta y la demanda, en un momento en el que ambos están cambiando constantemente.”

NGI también ha dicho que “un aumento de las reservas por debajo de lo esperado en la semana terminada el 5 de junio podría indicar que está aumentando la demanda industrial en las fábricas que han vuelto a abrir tras el periodo de bloqueo sufrido por el coronavirus, lo que podría impulsar la demanda de electricidad.”

Una encuesta realizada por Bloomberg a nueve analistas apuntaba a un rango de aumentos de las reservas de entre 91 mil millones de pies cúbicos (bcf) y 99 bcf, con una mediana de 94 bcf que sería similar al promedio a cinco años. Una encuesta del Wall Street Journal daba como resultado un promedio de las estimaciones de un aumento de 93 bcf. NGI estima un aumento de 96 bcf.

El año pasado la EIA informó de un aumento de las reservas de 107 bcf durante una semana similar.

Perspectivas Meteorológicas a Corto Plazo

Las últimas predicciones meteorológicas apuntan a un mes de junio relativamente cálido que podría traer una subida de temperaturas que a su vez podría traducirse en un aumento de la demanda de gas natural para su uso en aires acondicionados.

Bespoke Weather Services ha dicho lo siguiente, “Vemos un poco más de calor en la predicción de hoy para el medio plazo”, indicando que los modelos mostraban unas temperaturas más elevadas de forma permanente para la semana que viene.

Bespoke espera un periodo más frio en el este de Estados Unidos en el periodo que va del viernes al martes, antes de que vuelva el calor a mediados de la semana que viene, lo que hace que aumente la probabilidad de terminar el mes de junio con más grados día ponderados por gas (gas-weighted degree days o GWDD) totales. El mes actual “podría superar a los años 2016 y 2018 como el mes con más GWDD desde junio de 2011,” y eso es “destacable si se tiene en cuenta que en los últimos 10 a 15 años los veranos han sido cada vez más cálidos.”

Pronóstico Diario

Creo que en unos niveles de precios tan bajos aunque el informe de la EIA sea bajista no causará demasiados daños. Sin embargo una cifra alcista unida a las perspectivas de una mayor demanda por la subida de las temperaturas podrían mandar al mercado al alza al llegar al cierre.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio