Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 15, 2020, 15:06 UTC

Gas natural

Los mercados del gas natural están cotizando a la baja justo después de la apertura del mercado al contado de la jornada del lunes. Los traders están reaccionando a las predicciones meteorológicas que apuntan a unas temperaturas ligeramente más bajas, según el servicio meteorológico Bespoke Weather Services.

A las 13:34 hora GMT, el gas natural de agosto está cotizando en $1.787, cayendo $0.028 o -1.54%.

La Predicción Meteorológica Aporta Poco Impulso

Natural Gas Intelligence (NGI) ha informado de que los analistas de Bespoke han dicho lo siguiente, “Para esta semana esperamos que el resultado neto de los cambios meteorológicos sea más frío gracias a una mayor influencia de una masa de bajas presiones en capas altas que va a permanecer bloqueada encima del Atlántico Medio y del suroeste, lo que tendrá mayor impacto que el pequeño repunte de calor que aparezca a finales de la semana y durante el fin de semana en cuanto la baja situada en las capas altas desaparezca.”

Bespoke además añadía lo siguiente, “Vemos con claridad unas temperaturas por encima de lo normal en amplias regiones al llegar al final del mes,” pero “estarán más centradas en el norte y el oeste que en regiones desde Texas hasta el suroeste.” “Por tanto aunque vayamos a tener un régimen de demanda superior a la normal, la configuración no será tan óptima como podría serlo si el sur también impulsara al mercado.”

Sigue Preocupando la Demanda

Bespoke ha observado “sólo cambios mínimos” en los últimos datos publicados al principio del lunes.

“Aún tentemos que recuperar parte de la demanda que se perdió por las cuarentenas y la demanda industrial sigue con retraso,” dijo Bespoke. “Nos gustaría que este repunte continuara subiendo para convertirse en más alcista aunque si el precio cae por debajo de 1.70 o menos sigue siendo interesante comprar.”

Pronóstico Diario

Los precios están bajo presión este lunes pero podrían empezar a subir durante la semana ya que se espera que vuelva el calor.

Los analistas de EBW han dicho que los precios al contado podrían continuar en niveles bajos durante la jornada del lunes pero que “deberían subir de forma significativa” durante la semana por la llegada del calor.

“Si la demanda de gas natural bruto puede evitar ir a menos los precios podrían volver a poner a prueba los máximos registrados en la jornada del viernes,” según dijo el equipo de EBW. “Sin embargo si sigue cayendo la demanda de gas natural bruto prepárate para ver una caída de los precios.”

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio