Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Pronósticos de Enfriamiento, Apoyado por Precios al Contado Sólidos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 20, 2019, 14:41 UTC

Natural Gas

El gas natural está mostrando un comportamiento dispar a principios del martes, justo antes de la apertura de la sesión regular. El mercado en este momento está cotizando a la baja tras ceder las ganancias anteriores, sin embargo el rango es demasiado pequeño como para determinar si se va a decantar del lado de los compradores o los vendedores en el día de hoy.

Los factores técnicos continúan jugando un papel importante en la dinámica de precios, con el mercado bloqueado dentro de un par de zonas de retroceso entre 2.191$ y 2.226$ y entre 2.159$ y 2.132$. Alguna tiene que ceder más pronto o más tarde. Si se forma un sesgo alcista entonces el principal objetivo estará entre 2.278$ y 2.332$. Si se forma un sesgo bajista entonces podría volverse a poner a prueba el mínimo del contrato en 2.045$.

A las 11:37 hora GMT, el gas natural para octubre está cotizando en 2.195$, bajando 0.018$ o -0.81%.

Otro factor moviendo los precios en dos direcciones es una predicción que apunta a niveles elevados de calor y humedad hasta mediados de la semana y luego un periodo de enfriamiento hasta el 30 de agosto. Las probabilidades están a favor del sesgo bajista porque el pronóstico apunta a un enfriamiento más prolongado y por el aumento de la producción, sin embargo los alcistas están siendo obstinados después de haber recogido soporte desde unos precios al contado más elevados.

Gas Natural Octubre, Diario

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 20 al 26 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el oeste y el sur de EEUU con máximas entre los 90 Fahrenheit y los 100F, con las zonas más calurosas situadas entre California y Texas, que tendrán una demanda sólida. La presión elevada se extenderá brevemente por el medio oeste y el este hoy con máximas aumentando hasta los 80 Fahrenheit elevados y cerca de los 90F, desde Chicago hasta Nueva York, aunque el jueves empezaría un enfriamiento hacia el fin de semana con llegada de borrascas que traerían lluvias y máximas de 70F y 80F. En general la demanda nacional será elevada hasta mediados de semana y luego irá disminuyendo hacia moderada.”

Pronóstico Diario

El pronostico diario sigue siendo el mismo que ayer porque el mercado está en el mismo rango.

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Un movimiento a través de 2.045$ indicaría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista en un movimiento a través de 2.338$.

El nuevo máximo menor está en 2.273$. Un movimiento a través de este nivel cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso al alza.

El mercado también está rebotando entorno a un par de zonas de retroceso entre 2.191$ y 2.226$, y entre 2.159$ y 2.132$. Si los precios se mueven dentro de estas dos zonas de retroceso podrían estar indicando que los traders han incorporado en los precios los pronósticos meteorológicos en dos direcciones.

Podría iniciarse un sesgo alcista si se produce un movimiento prolongado por encima de 2.226$ y la vuelta a un sesgo bajista en caso de mostrar un movimiento prolongado por debajo de 2.132$.

Datos recientes de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés) mostraban que los gestores de fondos aumentaron sus posiciones netas en corto hasta más de 200.000 contratos, el dato más bajista desde 2015. Por tanto si hay un rally seguramente vendrá impulsado por la cobertura en largo de los vendedores, lo que quiere decir que no durará mucho a menos que tenga el potencial como para mostrarse espectacular en el gráfico diario. Si los vendedores en corto deciden que quieren castigar a los compradores especuladores continuarán aumentando sus posiciones en corto hasta que se quiten de encima a los cazadores de mínimos más imprudentes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio