Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 25, 2020, 06:16 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cotizando prácticamente planos antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informe semanal de inventarios durante la jornada del jueves. En cuanto al informe parece que el optimismo por una recuperación estable de la demanda podría estar desvaneciéndose, según ha dicho uno de los principales corredores marítimos. Si a eso le añadimos que no va a haber temperaturas elevadas en regiones amplias del país durante un periodo prolongado de tiempo, el resultado que obtenemos es un mercado bajista.

A las 03:37 hora GMT, el gas natural de agosto está cotizando en at $1.651, cayendo $0.010 o 0.60%.

Aumenta la Preocupación por la Demanda de Gas Natural Licuado (GNL)

Según ha dicho el corredor marítimo Poten & Partners, y ha publicado Natural Gas Intelligence (NGI), “Las probabilidades de que se recupere la demanda global de gas natural de forma sostenida se están viendo amenazadas por las economías que están recuperando su actividad lentamente y que además tienen que enfrentarse a un repunte de casos de Covid-19 en algunas regiones del mundo.”

El miércoles Jason Feer, director global de inteligencia de negocios, dijo en un seminario por internet que “La demanda industrial sigue siendo débil en mercados clave, especialmente en Asia que es una región con algunos de los principales importadores de GNL del mundo, mientras que la recuperación de la demanda ha sido más ‘impredecible y volátil’ en el resto del mundo.”

“La demanda de GNL en Corea del Sur, Japón y América del Sur ha sufrido un golpe especialmente importante,” añadió. Es importante indicar que el domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se había producido el mayor aumento diario de contagios desde que empezó la pandemia, con repuntes en América del Norte y del Sur, aunque son Corea del Sur y Japón los que mejor han gestionado los brotes. Sin embargo Feer dijo que “la desaceleración global de la economía ha dañado a los importadores habituales de Asia,” según publicó NGI.

“Mientras tanto la demanda ha rebotado de forma brusca en China durante los últimos meses porque se levantaron las medidas de confinamiento y empezó a repuntar la demanda del consumidor, sin embargo parece que ahora está decayendo,” según Poten. “En India, que es el país que ha impuesto las medidas de confinamiento más severas, la demanda de gas aumentó de forma importante por la gran cantidad de compras en el mercado al contado para fertilizantes, pero no está claro que eso pueda mantenerse.”

Sobre la situación en India Feer ha dicho que “Es algo que vamos a estar vigilando, para ver si se mantiene con el paso del tiempo o si simplemente estamos frente al repunte inicial de la demanda que hay cuando se abren las economías.”

Preocupación por el Nivel de GNL Acumulado

“Probablemente la debilidad de la demanda de gas se pueda ver de forma más clara ahora que hace unos meses. Los niveles de GNL acumulado están alcanzando máximos históricos, con la cifra de buques cargados situándose ya por encima de los 30 en todo el mundo.”

Feer dijo que “El volumen de GNL en instalaciones flotantes representa alrededor del 58% del que se demanda normalmente en el mes de junio.”

Luego añadió que la cifra más elevada que había medido Poten en toda su historia era del 61% de la demanda mensual, indicando que la gran cantidad de reservas acumuladas son una señal bajista de cara al próximo invierno.

Poten espera que la demanda de GNL caiga durante el año unas 5 a 6 millones de toneladas y que después iría creciendo para alcanzar un nivel de unas 376 millones de toneladas en 2021, subiendo unas 9 a 10 millones de toneladas de un año al siguiente. También espera niveles de crecimiento similares para el 2022, con el mayor impulso viniendo de los mercados asiáticos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio